El Perú y Rusia reconocerán títulos de educación superior

0
1615

El canciller Rafael Roncagliolo realizará el próximo 29 de mayo una visita oficial a la Federación de Rusia, en atención a la invitación enviada por su homólogo Serguei Lavrov, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo de esta visita es dinamizar la relación bilateral que ha alcanzado el nivel de “socios estratégicos” en aspectos sustantivos como la promoción de los lazos económico-comerciales, y la cooperación en diferentes ámbitos.

Durante la visita, ambos cancilleres suscribirán una declaración conjunta que incluirá un amplio espectro de temas que sus respectivos gobiernos han decidido fortalecer. Entre ellos destacan la cooperación tecnológica, programas sociales como Beca 18 y la lucha contra las drogas, con miras a la realización de la Conferencia Internacional de Cancilleres y Jefes de Organismos Especializados que se celebrará en Lima del 25 al 26 de junio. También se analizará una eventual visita oficial del presidente Ollanta Humala Tasso a Rusia.

RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS

El ministerio de Relaciones Exteriores indicó que en la visita se suscribirá un Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Diplomas, Grados Académicos y Títulos de Educación Superior, que beneficiará a un amplio sector de profesionales y estudiantes peruanos. Entre las diversas actividades, se realizará también un homenaje al Soldado Desconocido.

Perú y Rusia decidieron elevar su relación bilateral a la categoría de “socios estratégicos”, la que fue ratificada por el presidente Humala y el ex mandatario ruso, Dmytry Medvedev, durante la Cumbre de APEC realizada en Honolulu en noviembre de 2011. El Perú fue en 2006 uno de los primeros países latinoamericanos que firmó un Tratado de Socios con Rusia, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: El comercio