El ministro de Educación ratificó que las clases iniciarán el próximo 28 de marzo.

0
424

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Educación, Rosendo Serna, ratificó que la estrategia pedagógica ‘Aprendo en Casa’ seguirá vigente en sus plataformas web y de radio y televisión, y funcionará como una herramienta complementaria para los estudiantes que regresen a las clases presenciales.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el titular de Educación manifestó que urge el retorno de la presencialidad en las aulas, pero eso no significa que desaparezca la modalidad ‘Aprendo en Casa’.

De otro lado, Serna remarcó que, tal como se tiene previsto, las clases presenciales iniciarán el próximo 28 de marzo tras casi dos años de modalidad virtual por la pandemia del COVID-19, y que en regiones como Ayacucho y Huánuco se evalúa empezar dos semanas antes.
Agregó que las instituciones educativas, que tengan problemas de infraestructura para volver a recibir a sus alumnos, recibirán asistencia técnica por parte del Minedu.

“Sí llegamos a la fecha. Seguro habrá instituciones educativas que van a tener problemas, les vamos a dar asistencia técnica focalizada”, puntualizó.

Fuente: exitosanoticias.pe