Ante impacto de El Niño. Ha emitido una directiva a 14 gobiernos regionales, entre ellos Lima y Callao.
Las vacaciones escolares podrían adelantarse debido a la presencia del fenómeno El Niño y se iniciarían en diciembre, según evalúa el Ministerio de Educación (Minedu).
Dicho portafolio anunció ayer que ha remitido una comunicación a los gobiernos regionales recomendándoles evalúen rápidamente recalendarizar las horas de clase para culminar el año escolar el 30 de noviembre.
Previsión. Argumentó que envió esa disposición “dada la inminente presencia de El Niño y con la finalidad de resguardar la integridad de toda la comunidad educativa de trece regiones del país”.
Esa directiva se remitió a los gobiernos regionales de Lima y Callao, así como a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Amazonas, Cusco, Puno, San Martín, Junín e Ica.
Ellos fueron declarados en emergencia por el gobierno ante reportes meteorológicos -nacionales e internacionales- que advierten que este año el referido fenómeno podría ser de una magnitud fuerte o extraordinaria.
Las Direcciones Regionales de Educación y sus unidades de gestión educativa local deberán evaluar, en el más breve plazo, la implementación del adelanto de las vacaciones escolares.
Se trata de una acción preventiva para resguardar la integridad de escolares y docentes, afirma el Minedu.
Javier Palacios, director general de Calidad de la Gestión Escolar, señaló que de tomarse esa decisión, deberán garantizarse el cumplimiento de horas efectivas de aprendizaje en cada uno de los niveles educativos.
Fuente: Diaeriocorreo.pe