Estamos volviendo a vivir la fiebre del Futbol, se ha iniciado la etapa de la Copa Perú etapa Provincial, los mejores equipos de cada Distrito sacan a relucir la garra y las virtudes en el campo para lograr representar a la Provincia de Cañete en la siguiente etapa. Acabamos de ver una gran final de la Liga de Campeones en Europa y la UEFA. El director de la Oficina de Deportes del Vaticano el Padre Kevin Lixey señalo: «El Vaticano y el Santo Padre siempre están interesados en los atletas ya que son modelo para otros. Si le agradecen a Dios por sus talentos, es bueno que los jóvenes admiren a estos buenos deportistas».
El mejor jugador Didier Drogba tuvo un gran aporte para que su equipo pueda lograr el Campeonato que anoto de cabeza a pocos minutos de concluir el tiempo reglamentario con lo que empató el partido. Luego en la tanda de penales anotó el último dándole el triunfo a su equipo y con ello el campeonato. En ambas ocasiones el jugador de Costa de Marfil celebro haciendo la señal de la cruz. «Fue el destino. Creo en el destino. Rezo mucho. Estaba escrito hace tiempo. Dios es maravilloso. Este equipo es increíble», dijo el futbolista de 34 años a los medios luego del partido. «Este equipo nos ha enseñado que nunca nos podemos rendir, no nos debemos rendir», añadió.
En el año 2004, antes de dejar su anterior club, el Olympique de Marsella (Francia), Drogba obsequió su camiseta a la Catedral de Nuestra Señor de la Garde, en donde aún esta expuesta. Ante la realidad de las Guerras internas de Costa de Marfil, Drogba también intenta colaborar con el proceso de paz. Por ello es uno de los 11 miembro de la Comisión de Verdad y Reconciliación. Un gran ejemplo a seguir.
Se nos vienen días de competencias en las selecciones en el Mundo entero como es la Eurocopa y en América las Eliminatorias, donde la fiebre del futbol y las pasiones suelen salir, donde la ilusión por ir al Mundial es un sueño que cada vez que gana la selección vuelve a renacer. El optimismo es algo que el peruano lo lleva en la sangre, hay partidos que la selección no ha rendido pero el público siempre es fiel a la selección. A estas horas los noticieros nos dicen que las entradas para el Partido Perú-Colombia ya se agotaron cuando faltan varios días. Es una muestra de la gran afición del población por el Futbol. Cuando juega la selección, las calles se vuelven vacías, los televisores encendidos, se hace todo una preparación para celebrar y compartir el triunfo. Los peruanos somos o muy sentimentales, ¿cuánto ayuda al ambiente un triunfo de selección?. Si pierden. Al día siguiente muchos no han ido al trabajo y si van lo hacen con desgana y malhumor. Es el tema de conversación y buscar un culpable. Somos los peores del mundo. Nos vamos al extremo. Los sentimientos y la pasión nos hace llegar al otro extremo.
Un gran peligro para los niños es que lo imitan todo, imitan a sus ídolos, imitan sus jugadas, sus vestimentas, su look, el color de pelo, de zapatillas, ….etc. Muchos de nuestros futbolistas y deportistas no dan talla en ello. Por eso tienen gran responsabilidad de transmitir los valores que muchos al mirarlos van a imitar, como: el compañerismo, la amistad, el respeto por el rival, el no ser egoísta con el balón y jugar en equipo, el ser obediente al entrenador, la buena preparación, la perseverancia y optimismo cuando se está perdiendo, usar la inteligencia para dar un buen pase, escuchar bien las indicaciones, …etc. Muchas cosas para aprender.
Fuente: CAÑETE CAMINA EN LA FE de Padre Felipe Manco Francia