DREP sancionará a directores de colegios que no acaten horario de invierno

0
1155

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Edmundo Cordero Maldonado, dijo que los directores de las instituciones educativas que incumplan la normativa que reglamenta el horario de invierno, será sancionado por la DREP con la apertura de un proceso administrativo.

Según dijo Cordero Maldonado, desde el pasado 2 de mayo entró en vigencia la Resolución Directoral Nº 014 en donde se señala el nuevo horario de invierno para los colegios públicos y privados en la región.

Esta norma señala el retraso en el horario de ingreso por media hora a las instituciones educativas del horario diurno, mientras que adelanta en media hora el horario de salida para los colegios del horario nocturno.

De incumplirse esta normativa en los colegios, los directores serán amonestados y se aperturará en su contra un expediente administrativo que estará a cargo de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

La próxima semana tendrán los resultados de la aplicación de esta norma en los colegios de la región y de ese primer informe comenzarán con las amonestaciones a los directores de colegios.

MÁS DE 27 MIL CASOS DE IRAs
De otro lado, la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA), reveló una alarmante cifra de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en la región que hasta el día 27 de abril alcanzan las 27 mil 820 casos.

De estos, 9 mil 308 se encuentran focalizados en la provincia de San Román, que ocupa el primer lugar en la lista, seguido de Puno con 5 mil 190 casos, Melgar con 3 mil 67 casos.