DREP DE PIURA SANCIONARA A DIRECTORES DE UGEL POR ANULACIÓN DEL EXAMEN DE CONTRATO

0
1164

La Dirección Regional de Educación de Piura, la Presidencia y la Alta Dirección del Gobierno Regional, decidieron ayer sancionar ejemplarmente a los responsables directos de que se frustrara el examen para contrato de docentes y reprogramaron la aplicación de la prueba para este sábado 26 de febrero; en la misma Universidad Nacional de Piura.

La directora regional de Educación, Aurelia Pasapera Calle, dijo que los primeros en responder serán los directores de las UGEL Ayabaca y Sullana, por la falta de coordinación entre ellos que impidió contar a tiempo con las listas de postulantes de ambas jurisdicciones.

Anunció que a los cargos de confianza «se les retirará la confianza», y se procesará administrativamente al resto de implicados, dejando entrever que en este último grupo están los integrantes de los comités evaluadores y los directores de Gestión Institucional de cada UGEL.

«No es dable que alguien, quien sabe que bajo su jurisdicción hay tres UGEL más, se quede tranquilo y no eche de menos que no tiene la información de una de ellas», reclamó, en alusión a la Ejecutora de Sullana.

RUEDAN CABEZAS. Esta UGEL, como se sabe, estaba en la obligación de reportar a la comisión regional de contratos la lista de docentes aptos para el examen de las UGEL bajo su jurisdicción, vale decir de Sullana, Paita, Talara y Ayabaca, pero incurrió en error al no reportar la de esta última.

La UGEL Ayabaca se saltó ese canal y entregó la lista directamente a Piura, provocando que sus más de 400 aspirantes a una plaza de contrato no figuraran en la relación para rendir la prueba. El domingo, antes de iniciarse la prueba, tampoco figuraron en la lista de aptos, otros cien profesores de Sullana.

MEA CULPA. Pasapera admitió que la DREP también incurrió en falla a la hora de entregar las listas completas, pero dijo que esa falla la comparten con la UNP cuando ésta accedió a incluir las listas de docentes de Sullana y Ayabaca.

Sin embargo, no mencionó si habrían sanciones a este nivel, aunque dejó en claro que ella ocupa un cargo de confianza y si el presidente regional le hubiera dicho -ayer- que dé un paso al costado ella humildemente se habría ido tranquila.

También dijo que a la UGEL Piura, a cuya mesa de partes llegó directamente la información de los docentes de Ayabaca, no le cabría mayor responsabilidad; pues aún cuando hubieran entregado esa información a la comisión de contratos, no la hubieran incluido por ser irregular y viciar todo el proceso.

NUEVO EXAMEN. La directora regional afirmó que la reprogramación del examen para este sábado generará gastos no estimados aún y que el Gobierno Regional se ha comprometido en asumir. La prueba que se debía tomar el domingo, se recuerda, tuvo un costo de S/. 49,000.

Esta vez, sostuvo, se coordinará con la Comisaría de Tacalá para que dote una mayor cantidad de efectivos policiales al campus de la UNP, institución responsable de la aplicación, evaluación y publicación de los resultados de la prueba.

Comunicado

La lista de docentes hábiles será publicada el día jueves 24 en las páginas web tanto de la DREP, el GR,  de la propia universidad, en esta web de la UGEL Morropón y también estará en una mayor cantidad de paneles el mismo día del examen, según un comunicado que se difundirá hoy.

FUENTE DIARIO CORREO