DRELM presenta Plan Regional de Supervisión Pedagógica 2011

0
1544

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, se constituyó en la primera región de educación del país, en presentar su  Plan Regional de Supervisión Pedagógica 2011 (PRASP), así lo manifestó el Dr. Cesar Uribe Neyra, Director de Investigación, Supervisión y Documentación Educativa del Ministerio de Educación,  quien resaltó el trabajo en equipo y la nueva visión de gestión que desarrolla con dinamismo la DRELM.

Por su parte, el Titular de la DRELM, Mg. Cornelio Gonzales Torres, expresó su satisfacción por este logro institucional gracias a un trabajo cohesionado que fue elaborado por los Jefes y especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), con participación de los Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), representantes del Consejo Educativo Municipal (CEM), Presidente de la Red Educativa de Educación Superior Tecnológica (IEST), Representante de la Asociación de Directores de lnstitutos de Educación Superior Pedagógicos (IESP) y miembros del Consejo Participativo Regional (COPARE).

Comentó que la supervisión pedagógica es una función del estado, destinada al mejoramiento de la calidad y eficiencia de la educación mediante el asesoramiento, la promoción y la evaluación del proceso educativo y de su administración, que se brindan en las instancias del sistema educativo peruano.

La DRELM es responsable de la Educación Superior No Universitaria y, a través de las UGEL, de asegurar la prestación de los servicios educativos de la Educación Básica y Técnico Productiva.

Base legal

La formulación del Plan Regional de Supervisión Pedagógica 2011, obedece al mandato de la Ley No 28044 Ley General de Educación, Ley N° 29394 Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, R.M. N° O34B-2010-ED. Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2011, R.D. N° 1067-2010-ED y R.V.M N° 038-2009-ED. Lineamientos y Estrategias Generales para la Supervisión Pedagógica. Se caracteriza por ser integral, sistemático y ejecutable; es decir realizable en el periodo lectivo 2011.

El PRASP fue aprobado mediante Resolución Directoral Regional N° 01954-2011-DRELM, el mismo que conforma la Comisión Regional de Supervisión Pedagógica 2011, así como reconoce el Equipo Técnico del PRASP  y encarga al Coordinador Técnico de Comisión Regional de Supervisión Pedagógica, presidir el funcionamiento del Equipo Técnico del EPRASP 2011, recayendo esta gran responsabilidad en el Especialista de Educación Superior, Lic. Francisco Abanto Cerdán.