Donan lista completa de útiles a 6,500 estudiantes

Vestidos con camisas blancas, pantalones, faldas y zapatos bien lustrados, los niños del distrito chalaco Carmen de La Legua-Reynoso asistieron a su primer día de clases. Miles de estudiantes se levantaron temprano, tomaron su desayuno y, juntos a sus padres, llegaron a sus centros escolares donde recibirían una sorpresa de parte de la gestión municipal.

La municipalidad entregó a 6,500 alumnos, entre el grado inicial, primaria y secundaria, la lista completa de útiles para apoyar a los padres en la parte económica y así puedan destinar ese dinero ahorrado en otros aspectos de sus hogares.“Lo importante es que los alumnos entren con entusiasmo y ganas. Estamos otorgando la lista completa a 6,500 estudiantes. Lo que recomiendo a los padres este año es que tengan mucha paciencia porque es el mejor ejemplo que pueden dar a sus hijos”, comentó el gerente municipal, Jhonny Romero.

La idea de entregar útiles a los estudiantes está dentro de un plan educativo de la municipalidad, ellos desean ser el primer distrito chalaco en materia de educación. “Hemos implementado bandas de música en los colegios y también hemos apoyado con los toldos, tenemos que evitar que los niños sufran una enfermedad más adelante”, resaltó.

Romero además se pronunció y lamentó sobre los casos de bullying que se presentan en diferentes puntos del Perú. “Contra el bullying, lo más importante son los valores. Por ejemplo, el niño tiene que ver en su casa que los padres se respetan para que él haga lo mismo con sus compañeros del colegio. A veces no hay interés al tratar a los niños”, enfatizó mientras recibía el agradecimiento de algunas madres que dejaban a sus pequeños con las tutoras encargadas.

Nueva currícula

El gerente municipal, opinó sobre el nuevo plan curricular estudiantil que ha causado una división en nuestro país al incluir sesiones teóricas sobre sexualidad y respeto hacia personas homosexuales.

“Supuestamente la nueva currícula va a ser un avance para la educación. Sin embargo, hay unos cambios que se están generando y ha causado un conflicto social, quizá por desinformación o por falta de coordinación con los padres de familias. Debe de haber respeto de ambos lados, por ejemplo, si enseño la Segunda Guerra Mundial no significa que te convierta en genocida”, finalizó.

Loncheras saludables

Por último, Jhonny Romero deseó que las personas hagan caso a la ordenanza municipal que prohíbe la venta de comida chatarra en los colegios. Además, “estamos capacitando a los padres de familia para que preparen un desayuno nutritivo para los pequeños”, resaltó.

Fuente:expreso.com.pe