DOCENTES INVOLUCRADOS EN TRÁFICO DE PREGUNTAS NO VOLVERÁN A PARTICIPAR EN CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

0
1364

El Ministerio de Educación decidió suspender de los procesos de implementación de la Carrera Pública Magisterial (CPM) a los tres profesores involucrados en la filtración y tráfico de las preguntas de la prueba nacional clasificatoria para nombramiento 2011, anunció el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

“En tanto dure el caso en el ámbito judicial, también se ha decidido no volverlos a contratar más, porque maestros de esta calaña no merecen estar en las aulas y mucho menos en la CPM a donde se llega por meritos, tanto profesionales como de una moral intachable”, dijo el viceministro.

Díaz Chávez agregó, que en caso reciban una sentencia judicial, los profesores Pedro Luis Quispe Hernández, Mónica Jovita Tapia Alarcón y María Yovana Cabanillas Reyes, serán expulsados del magisterio nacional.

“Esto debe servir de escarmiento y ejemplo para el futuro”, sentenció.

Como se sabe, los tres fueron sorprendidos y detenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú, en San Juan de Lurigancho, con las preguntas del examen de nombramiento de docentes al primer nivel de la CPM, razón por la cual se suspendió la evaluación que iba a realizarse el 13 de febrero.

El viceministro confirmó que la prueba, cambiada con todas las medidas de seguridad posible, se aplicará el próximo domingo 27 en todo el Perú.

“Ese día vamos a garantizar a los 173 mil 223 mil profesores inscritos para su nombramiento en la CPM, transparencia e imparcialidad y, lo que es más importante, igualdad de condiciones en el desarrollo de la prueba nacional clasificatoria”, agregó Díaz Chávez.

Indicó que la prueba se aplicará en las 42 sedes, donde el Ministerio de Educación tiene, debidamente habilitados, 258 locales de instituciones públicas y privadas entre colegios y universidades.

En Lima Metropolitana se habilitaron 23 locales, entre ellos las universidades Ricardo Palma, César Vallejo y la Universidad de Ciencias y Humanidades, así como los colegios emblemáticos Ricardo Bentín, Alfonso Ugarte, Mariano Melgar, Elvira García García, Carlos Wiesse, Bartolomé Herrera y Melitón Carbajal, entre otros.

En el Callao, la prueba clasificatoria para nombramiento de docentes se desarrollará en las Instituciones Educativas Raúl Porras Barrenechea, Heroínas Toledo y en el Politécnico Nacional del Callao.