Los docentes denunciaron que a cada uno les adeudan 358 nuevos soles, que en conjunto hace una suma total de 118 mil 856 soles.
Los docentes que acaban de incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM) en la región San Martín denunciaron que desde el mes de marzo les pagaron de manera incompleta sus haberes.
Precisaron que a cada uno de los profesores les adeudan 358 nuevos soles, que en conjunto hace una suma total de 118 mil 856 soles.
Según indicaron, hay 83 docentes que fueron nombrados recientemente y cerca de 200 profesores incorporados del segundo al quinto nivel de la CPM que no reciben sus haberes de acuerdo a las escalas.
La remuneración de un maestro contratado es de S/. 1,196 y al ser haber sido adjudicado su nombramiento su sueldo sería s/.1, 554, monto que no vienen recibiendo, mencionaron.
Por su parte, la Dirección Regional de Educación de San Martín informó que a pesar de haber solicitado al Ministerio de Educación solucionar este problema pero hasta el momento no obtienen respuesta.