Docentes de Moquegua iniciarán maestría sobre entornos virtuales de aprendizaje

0
1414

Un total de 378 docentes de las provincias moqueguanas de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo, a partir del 29 de agosto, iniciarán la maestría en educación con mención de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje (EVA), se anunció.

Este Programa denominado “Beca 600” se dictará en el marco del proyecto TIC que promueve el Gobierno Regional de Moquegua y Southern Perú, para fortalecer las capacidades de los docentes y garantizar una educación de mejor calidad en esta región.

El programa que favorece a docentes de los niveles de inicial, primaria, secundaria, superior y hasta administrativos, está dentro del marco del Proyecto “TIC Moquegua” que promueven el Gobierno Regional de Moquegua y Southern Perú, con una inversión privada de 108 millones de nuevos soles.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzales Rocha, sostuvo que la empresa privada se siente orgullosa de poder apoyar a la educación de Moquegua.

«Que mejor dando apoyo a un mejor nivel profesional de los profesores con esta maestría que se dictará mediante la prestigiosa Universidad Católica de Santa María”, anotó.

Por su parte, Jaime Rodríguez Villanueva, gobernador regional de Moquegua, garantizó que su administración seguirá trabajando para continuar con la capacitación integral de los docentes moqueguanos para que sigan ubicados en los primeros lugares en el sector educación, ello con el apoyo de la empresa Privada.

Alberto Briceño Ortega, rector de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, hizo entrega de los equipos electrónicos al gobernador regional y al director regional de Educación de Moquegua.

Estos equipos se utilizarán en el dictado de las maestrías los días sábados en diferentes locales de instituciones educativas de la región Moquegua.

Si bien es cierto que ahora inician 378 docentes, el programa considera un total de 600 becas y los docentes deberán cumplir con determinados requisitos para acceder a la segunda fase que completan los 222 docentes faltantes que como mínimo deberán contar como mínimo con el grado universitario de bachiller.

Al término de la maestría los docentes podrán acceder al título de magister en educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje, dado que por el Programa TIC de Moquegua todas las instituciones educativas estatales de la región Moquegua están equipadas con equipos electrónicos y pizarras virtuales.

Fuente: Andina