Docentes de Lima serán capacitados para prevenir consumo de drogas

0
1558

Docentes de Lima recibirán charlas sobre la prevención del consumo y la venta de drogas en las escuelas, a través de talleres que desarrollará la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), se informó hoy.

El director de la DRELM, Marcos Tupayachi, dijo que no es cierto que exista un mercado de comercialización de drogas en las escuelas, integrado por escolares. Lo que hay –aclaró– son adultos perversos que introducen la venta de drogas en los colegios.

Ante ello sostuvo que se trabaja un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), orientado a crear estilos de vida saludables, fortalecer la familia y formar líderes, para lo cual se realizarán capacitaciones.

Tupayachi precisó que se busca potenciar la protección como un factor que evite el consumo de drogas. Agregó que la actitud del sector Educación es la de crear programas que atiendan el desarrollo de la salud integral.

Sostuvo que se ha coordinado con la Policía Nacional a fin de trabajar en la detección de los núcleos donde hay consumo de drogas. Se conformarán equipos integrados por un miembro de la PNP y autoridades y especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Por otro lado, Tupayachi resaltó que la DRELM ejecuta un programa antibullying en los colegios, atendiendo así a un plan de sensibilización y capacitación de los principales actores como son los profesores, padres de familia y directores.

Indicó que la finalidad es capacitarlos en el marco de las políticas de prevención y el manejo de conductas tanto del agresor como del agredido.

Fuente: Andina