Docentes de Lima crean frente amplio de defensa de la Carrera Pública Magisterial

0
1221

Cientos de profesores acordaron en Lima constituir un frente amplio de defensa de los profesores incorporados a la Carrera Pública Magisterial (CPM), cuyo cimiento principal es la defensa de la escuela pública de calidad en el país.

A ese acuerdo se llegó en el Primer Encuentro Regional de profesores de la CPM procedentes de las siete UGEL y los cinco municipios del Plan Piloto de la Municipalización de Gestión Educativa de Lima Metropolitana, realizado en el colegio emblemático Alfonso Ugarte.

En acto público y democrático fueron elegidos diversos profesionales de la educación, quienes tendrán la responsabilidad y misión de velar por el respeto a la Ley 29062, respeto a los maestros que perfeccionan sus capacidades y destrezas en beneficio del alumnado.

Al respeto el presidente electo de este frente, Cornelio Gonzáles, manifestó que el fin supremo de esta organización es defender los sueldos dignos alcanzados por los maestros después de un arduo proceso de evaluaciones.

De igual forma, se busca dar oportunidades a todos los maestros que constituyen el frente para mantener continuas capacitaciones a cargo de las mejores universidades del país y a costo cero.

Entre las primeras acciones será comprometer la participación de los maestros de la CPM en el programa regional de capacitación a realizarse en el presente mes, aseveró.