Docentes de la DRELM serán capacitados gratis en investigación científica

0
1111

Los docentes de Educación Básica Regular y de Educación Superior No Universitaria de las siete Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana, así como de los cinco distritos de la capital comprendidos en el Plan Piloto de Municipalización Educativa, serán capacitados en investigación científica para mejorar la calidad de la enseñanza que imparten.

Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Cornelio Gonzales Torres, quien señaló que esta capacitación es auspiciada por la Presidencia del Congreso de la República.

El funcionario destacó que los profesores son los verdaderos agentes propulsores del cambio y el desarrollo integral del país, llamados a generar profesionales competentes para nuestro país que se encuentra camino al desarrollo.

Gonzales Torres señaló que en los próximos días la DRELM, en coordinación con el Centro de Altos Estudios Nacional (CAEN), capacitará en forma gratuita a los profesores que deseen ampliar y mejorar sus conocimientos en identidad nacional, curso que tendrá como lema: “Peruanos con identidad propia”.

Finalmente, el titular de la DRELM, informó que su despacho está finalizando detalles para la firma de un convenio con el rectorado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, a fin de que los profesores puedan iniciar una maestría o doctorado a un costo a su alcance.

Gonzáles formuló estos alcances durante su intervención en el Primer Seminario Taller: “Desarrollo de Competencias para la Administración y Gestión en Educación Superior”, que se desarrolló en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte.

Allí, más de mil asistentes, entre directores y profesores de los Institutos Tecnológicos y Pedagógicos de Lima fueron capacitados por catedráticos de la Universidad ESAN