Docente pide que lo cesen para cobrar pensión por sus 33 años de servicio

1
2270

El profesor Pedro Hidalgo Sanes (73) se sirve de muletas para movilizarse. Su estado de salud ha ido deteriorándose con el tiempo, pero no sus ganas de  luchar para que el Estado reconozca sus derechos laborales.

Sirvió por más de 30 años a la enseñanza de los alumnos de la I. E. José Granda, en San Martín de Porres.

Actualmente no puede cobrar una pensión porque todavía la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°02 de San Martín de Porres no emite su resolución de cese.

Una vez que salga dicha resolución Pedro Hidalgo Sanes podrá jubilarse. «Pido que la UGEL 02 acelere mi cese y que se reconozca mis años de servicio a la docencia», manifestó.

En febrero del 2016 la UGEL 02 resolvió la incorporación de Pedro Hidalgo al régimen de pensiones del DL N°20530. Anteriormente iban a jubilarlo con el DL N°19990 el cual tiene menos beneficios salariales. Por este motivo, inició una demanda   en 1994 porque, según dijo, no es el régimen pensionario que le corresponde.

Él argumenta que el DL N° 20530 es la norma a la que se debe regir su fondo de retiro, pues su nombramiento se dio en mayo de 1980, meses antes de que se cambiara de régimen pensionario.

1 OPINIÓN

  1. Y que están esperando los famosos dirigentes para convocar a una movilización para apoyar a este y muchos maestros que estamos cansados de los usos y abusos de autoridades insensibles e intransigentes que son incapaces de favorecer a un trabajador, mas por el contrario buscan la sin razón para acabar con la salud y la paciencia de los trabajadores; hoy en día nos están obligando a dar clases también a los padres de familia, es decir terminas cansado de trabajar en la mañana con tus alumnos y en la tarde inicias tu sesión de clases con los padres, otro día incluso tendrás que desarrollar una actividad de aprendizaje para padres e hijos, como si fuésemos un robot que no se cansa, a los maestros no nos pagan horas extras y ahora nos obligan a hacer reunión tras reunión. Ese sacrificio que haces da lugar a que los padres de familia se empoderan, se creen tanto que no paran de fastidiar, te cuestionan, te desgastan la paciencia y el maestro que necesita un refrigerio igual que cualquier ser humano, ya no puede ni hacer eso porque tienes a los padres todo el tiempo molestando, es decir tenemos mas trabajo con alumnos nuevos gratis.

Comments are closed.