Docente de la zona del VRAE fue elegido como “El Maestro que deja Huella 2012”

El profesor Walter Jesús Velásquez Godoy de la Región Huancavelica, fue elegido como “El Maestro que Deja Huella 2012”, en marco del concurso que por sexto año consecutivo organiza el Banco Interbank, con el fin de reconocer la encomiable labor de los maestros y la huella imperecedera que dejan en cada generación a través de las enseñanzas que les brindan para el desarrollo de una mejor calidad de vida.

El joven docente Walter Velásquez Godoy, quien se desempeña en la I.E. “Santiago Antúnez de Mayolo” del distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, Región de Huancavelica, fue elegido ganador entre 26 finalistas regionales del país, en la categoría docente innovador.

La Ministra Educación Patricia Salas O´Brien, presente en la ceremonia, felicitó a los maestros finalistas por su perseverancia y afirmó que el futuro se forja con constancia, gracias a su ejemplo, “ustedes forman parte de la sociedad que queremos para el país, una muestra lo que esperamos de nuestros maestros y estudiantes”, señaló.

De igual forma, manifestó que este reconocimiento pone en evidencia la capacidad de los maestros que con su profesionalismo, compromiso y vocación de dejan huellas imperecederas en las aulas, “son ustedes una muestra para que la sociedad conozca que tenemos maestros que trabajan durísimo, capaces de crear y provocar aprendizajes valiosos, como dice el Proyecto Educativo Nacional”.

Al recordar a su maestra de educación secundaria, la Ministra Salas, la describió como la persona que le enseñó la autonomía, el descubrimiento de pensar por ella misma, que podía expresarse y que la impulso a organizar, hacer cumplir sus objetivos, “esa es la maestra que dejó una gran huella en mí, lo cual agradezco y ustedes como maestros han tocado la vida de muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, responsabilidad particular del trabajo que tienen en sus manos la vidas de personas, desde los 03 años hasta la adolescencia, por eso celebramos este tipo de eventos”, sentenció.

Luego añadió: “han tenido el coraje, la audacia de presentar sus proyectos en una actividad como esta y solamente hacerlo esto es una señal que el país tiene esperanza y que en el gobierno estamos comprometidos a seguir forjando y alimentando esta esperanza, comprometidos a mejorar sus condiciones de trabajo y remuneración, que sabemos no son las óptimas, pero también comprometidos con muchos otros programas que van ayudar a estimular estos emprendimientos”. “Maestros muchas gracias por hacernos sentir que es posible cambiar la educación y cambiar todos”, concluyó la Ministra de Educación Patricia Salas.

Fuente: DRELM.