Distribuyen cerca de 13,500 laptops a instituciones educativas de Cajamarca

0
1275

La Dirección Regional de Educación de Cajamarca inició la distribución de 13,478 laptops a cerca de 300 instituciones educativas de este departamento de la sierra norte, para mejorar la calidad educativa, informó hoy una autoridad.

El director regional de Educación, César Flores Berríos, explicó que el objetivo es dotar de equipos de cómputo al 100 por ciento de colegios de Cajamarca hasta 2014.

La entrega de equipos se inició el lunes en la provincia de Cajamarca, a la cual se han destinado 785 equipos para 94 escuelas. Hasta el 4 de diciembre se llegará a San Pablo, San Marcos, San Miguel, Contumazá, Chota, Hualgayoc, Cutervo, Celendín, San Ignacio, Jaén, Cajabamba y Santa Cruz.

“Nos hemos propuesto que al 2014 todos los colegios cuenten con un aula de cómputo”, enfatizó Flores al precisar que se entregará paneles solares y generadores de energía en las zonas que carecen de fluido eléctrico.

Precisó que en las escuelas unidocentes se entregará una laptop por niño y en las polidocentes se implementará un centro de cómputo, que quedará como patrimonio del plantel educativo.

El funcionario indicó que todos los maestros serán capacitados para que sepan cómo manejar la herramienta tecnológica.

Adelantó que en 2012 se licitará la elaboración de un software educativo que permita el uso de las computadoras en el mejoramiento de la calidad educativa: comprensión lectora y de matemática, ciudadanía, ciencia y tecnología, y ambiente.

Flores Berríos, acompañado del vicepresidente regional César Aliaga y consejeros regionales, entregaron también equipos audiovisuales a las escuelas (televisores, DVD, kits de material audiovisual y didáctico).

Docentes, padres de familia y estudiantes participaron en la ceremonia de entrega de equipos y material educativo, realizada en la Plaza Mayor de Cajamarca.