Por lo menos 20,000 buzos polares serán distribuidos entre escolares de las instituciones educativas de inicial y primaria de los distritos altoandinos de Puno, como parte del Plan de Operaciones por las Bajas Temperaturas del gobierno regional puneño.
Las prendas fueron donadas por la asociación Solaris Perú, con el fin de contribuir a contrarrestar los daños causados por el intenso frío y, de esa manera, proteger su salud.
Eric Enríquez Castelo, jefe de la Oficina Regional de Solaris Puno, refirió que en coordinación con el Comité Regional de Defensa Civil, a la fecha se ha distribuido 2,000 buzos a similar número de escolares y, en breve, se iniciará la repartición de ropa de abrigo y frazadas recolectadas durante la campaña «Demos calor a Puno» a más de 2,900 familias.
Señaló que en la última entrega se beneficiaron alumnos de las instituciones educativas de las comunidades Ayrumas, Carumas, Mazocruz y Capaso que pertenecen a las provincias de Puno y El Collao.
El acto contó con la presencia del presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez; el director regional de Educación, Edmundo Cordero Maldonado; y el director regional de Salud, Jorge López Tejada.
Dichas autoridades agradecieron el trabajo de Solaris Perú en beneficio de la educación y salud de los niños y las familias del departamento altiplánico.
el peru esta mal por que hay usurpación de profesiones este claro ejm un zootecnista como gerente de solaris que podrá hacer por la educación