Dirigentes convocan a paro nacional de maestros el día de la interpelación a la ministra Martens

El Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del magisterio peruano convocó, este domingo, a un paro nacional y una jornada de lucha para el 8 de setiembre, día en el que la ministra de Educación será interpelada en el Congreso.

Edgar Tello, secretario general del Sute de Lima Metropolitana informó, en declaraciones a Canal N, que la dirigencia tomó esta decisión para movilizarse y estar presentes frente al Congreso el día en que la titular del sector Educación, criticada por los profesores, rendirá cuentas ante el Parlamento nacional.

“La huelga se ha suspendido, pero la lucha continúa”, dijo Tello. Según este dirigente, el objetivo es que la ministra Martens se siente con los dirigentes de este sindicato que reúne a las regiones para dialogar e ir atendiendo sus reclamos.

El último sábado, luego de más de 60 días de huelga magisterial a nivel nacional, el comité nacional de lucha, encabezado por el profesor cajamarquino Pedro Castillo, decidió suspender la medida de protesta, a fin de que los escolares no pierdan el año escolar y luego de sufrir la violenta represión en Lima. La principal crítica de estos dirigentes magisteriales es el sistema de evaluación y capacitación docente, que, piden, sea diferenciada para cada zona del Perú.