Edi Camones, representante de la facción radical del magisterio denominada Conare-Sutep, llegó hoy de forma sorpresiva al Congreso para solicitar una reunión con la Comisión de Educación y con el presidente del Parlamento, Víctor Isla, con el objetivo de exigir una mesa de diálogo que atienda sus demandas.
Sin hacer mayores precisiones, la dirigente ayacuchana vinculada al Movadef, brazo legal de Sendero Luminoso, aseguró que tiene un documento, firmado hace algunas semanas, en el que algunos legisladores se comprometieron a gestionar una reunión con representantes del Ejecutivo.
“Ellos nos informaron de la posibilidad de reunirnos con el presidente del Congreso. (Fueron) la señora Julia Teves, el congresista José Urquizo (también exministro de Defensa) y otros”, dijo a Willax TV Camones.
“El documento lo teníamos ya desde el inicio de la huelga, para formar una mesa de diálogo, porque ellos entendían que pedimos algo correcto”, agregó.
En varias zonas de Apurímac y Puno, por ejemplo, los alumnos no tienen clases hace casi dos meses, debido al paro –marcado por la violencia y los actos de vandalismo– que acatan los docentes de dicha facción pro senderista –a los increíblemente el expresidente Alejandro Toledo ha dado su apoyo–.
En el pliego de reclamos de este grupo, además temas salariales, hay un pedido que confirma sus reales pretensiones: que se derogue el decreto que prohíbe que los profesores que cumplieron sus condenas por terrorismo vuelvan a las aulas.
Fuente: Perú 21