Directores ya disponen de fondos para mantenimiento de sus locales escolares

3
3625

educacion

Ministerio de Educación cumplió con el depósito de 271 millones 985 mil 750 soles, para 47 mil 707 directores de las distintas regiones del país.

El Ministerio de Educación cumplió con depositar, en el Banco de la Nación, los fondos para la ejecución de obras del mantenimiento de los locales escolares de las instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Las autoridades del órgano rector de la educación en el Perú, cargaron en el Sistema integrado de administración financiera (SIAF) 47 mil 707 registros, por un importe de 271 millones 985 mil 750 soles.

Dichos fondos, según explicaron las autoridades del Banco de la Nación, están disponibles desde ayer jueves, en las cuentas de ahorro de los directores de las instituciones educativas públicas comprendidas en el programa.

Cada institución educativa recibe entre mil y 30 mil soles, de acuerdo al número de aulas, alumnos y las deficiencias que tenga el plantel.

En los colegios donde las condiciones climáticas son adversas, los responsables (directores) tienen hasta el 31 de julio para ejecutar las obras. En Lima y demás instituciones educativas de la costa deben empezar apenas reciban el dinero.

Los Gobiernos Regionales son responsables de regular y supervisar los servicios referidos a la educación, así como diseñar e implementar las políticas de infraestructura y equipamiento, en coordinación con los gobiernos locales.

Las Direcciones Regionales de Educación o Gerencia Regional son responsables de desarrollar las acciones necesarias que correspondan, a fin de brindar el apoyo técnico a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Cada institución educativa tiene sus Comité de Mantenimiento y de Veedores. El primero dirige y ejecuta las acciones de mantenimiento del Local Escolar, y el segundo es responsable de velar por la adecuada ejecución del mantenimiento.

Lo que se busca es garantizar la eficacia, eficiencia, transparencia y legalidad en la correcta aplicación de los fondos del Estado asignados para el mantenimiento de los locales escolares en el presente año.

Fuente. MINEDU

3 OPINIONES

  1. No es posible que la asignacion de fondos para el mantenimiento de locales escolares 2014, haya salido a nombre del director del turno diurno.
    El caso es que en el CEBA No 6065 «PERU INGLATERRA» de Villa el Salvador – UGEL No 01 el monto que se le asignado a esta modalidad ha salido a nombre del señor Director JAIME ROQUE SANCHEZ y no a nombre del Señor Director ERNESTO MARTINEZ OSORIO. Este error del MINEDU traera problemas ya que los del turno diurno estan acostumbrados solo a velar por sus intereses del dia y no de la noche…espero que este gran error se corriga cuanto antes.
    Atentamente
    Ernesto Martinez Osorio
    Director del CEBA 6065

  2. LOS MONTOS ASIGNADOS PARA EL MANTENIMEINTO DE LOCALES ESCOLARES 2014 DEBEN SALIR A NOMBRE DEL DIRECTOR DE CADA MODALIDAD Y NO SOLO AL NOMBRE DEL DIRECTOR DEL TURNO DIURNO. EL CASO ES QUE EN EL CEBA No 6065 «PERU INGLATERRA» DE LA UUGEL 01 SJM, DICHO MONTO ASIGNADO SALIO A NOMBRE DEL DIRECTOR DEL TURNO DIURNO. ERROR QUE SE DEBE CORREGIR O SUBSANAR DESTINADO DICHO MONTO A CADA MODALIDAD POR RAZONES QUE EL TURNO DIURNO VELA POR SUS INTERESES Y NO LOS DEL TURNO NOCHE.
    ATENTAMENTE
    ERNESTO MARTINEZ OSORIO
    DIRECTOR CEBA 6065

  3. EN MI DEPARTAMENTO ES MALVERSACION DE FONDOS DEL ESTADO. EN CERRO DE PASCO-DISTRITO DE HUACHON NO SABEMOS CUANTO LLEGA NI CUANTO SE GASTA EN LA INSTITUCION DE NUESTROS HIJOS MENORES LA DIRECTORA NORA AMBROCIO GUERRA HACE Y DESASE DEL DINERO QUE LLEGA. QUIENES SUPERVISAN LOS GASTOS QUE SE REALIZA KIEN. NADIE. ES MUY FACIL SUSTENTAR GASTOS COMPRANDO BOLETAS. MAL HE MUYYYYYYY MAL.
    ESTO ES EDUCACION!!!!!!!!!!!!!! POR DIOSSSS……….

Comments are closed.