Directora Zaida Trejo manda depositar dinero de la UGEL 15 en su cuenta personal

2
2124

Lo que parecía un cambio y de la cual hasta nos alegramos en su oportunidad, resulto una decepción. Zaida Trejo que dice ser intima de Javier Alvarado, jura que nunca será removida de su cargo y sinceramente sería un gran escándalo si eso ocurre.

Alvarado deberá tener en cuenta que esta profesora defraudó la confianza depositada en ella y aunque en los últimos días se ha esforzado en limpiar su imagen (Zaida Trejo), el día de hoy la devolvemos a su verdadera imagen.

La cañetana con corazón huarochirano debe irse de inmediato de esta Ugel y llevarse consigo a los profesores cañetanos que ha traído y que junto con ella, han pretendido aprovecharse de la ilusión e ingenuidad de los huarochiranos.

Es más recién se acuerda de la palabra moralización, dicho que está lejos de su propia realidad y aunque quiera maquillarla con las gestiones pasadas, la suya es la más vergonzosa, pues en menos de dos meses la ha destruido, junto con Paco Domínguez por la cantidad de dinero gastado y del cual ya tenemos la documentación.

Este es el primer informe, esperando que el mandamás regional la destituya, de no hacerlo seremos más implacables y los denunciaremos penalmente por los indicios que existen de presunta corrupción e irregularidades.

Nuestro primer regalo para los huarochiranos que están deseosos de conocer la verdad.

El presente informe desnuda por completo a Zaida Trejo, que ahora pretende con la complicidad de la Drelp disimular, que vergüenza que la corrupción siga impunemente en las ugeles.

PRIMER CASO

EL COLMO: SE MANDA DEPOSITAR S/. 3,500 NUEVOS SOLES A SU CUENTA PERSONAL PARA COMPRAR REGALOS POR EL DIA DE LA MUJER

El 8 de marzo del 2011, se deposita en la Cuenta de ahorros Nº 04-576-002306 , a nombre de ZAIDA CRISTINA TREJO PEREZ , cuenta domiciliada en Cañete , la suma de S/. 3,500 nuevos soles, dinero del estado, es decir dinero de la Ugel, ese depósito se hizo para supuestamente comprar regalos para las trabajadoras de la institución y aquí nace la primera interrogante.

¿Por qué se deposita ilegalmente dinero de la Ugel a la cuenta de la directora?, ¿Por qué la directora y no la encargada de abastecimiento realiza las compras?, nos informan que fueron 30 regalitos, con un costo individual de menos de 20 nuevos soles cada uno, ¿y el resto del dinero?. La Norma de tesorería establece que en este caso llamado encargo que es una forma irregular de gastar dinero del estado, solo puede sustentarse y rendir cuentas en los próximos 4 días de recibido el dinero, sin embargo han pasado casi dos meses y ese descargo presupuestal no llega, abusando ZAIDA TREJO PEREZ de su posición de ser la directora de la Ugel Nº 15 de Huarochirí.

Este es un delito flagrante, y si Javier Alvarado no la destituye, estaría cometiendo el delito de complicidad y omisión de funciones, por lo que fácilmente será denunciado penalmente.

Es mejor que la saque de la Ugel antes que presentemos las pruebas de sus irregularidades.

SEGUNDO CASO

EL COLMO: PINTA LA FACHADA DE LA UGEL Nº 15 DE HUAROCHIRI POR LA SUMA DE S/. 10,676.75 NUEVOS SOLES

Increíblemente la actual directora a quien el presidente regional le ha entregado su confianza y que esta ha defraudado, ha pintado la fachada de la Ugel Nº15, que no es mas de 400 m2 y el trabajo le ha entregado al proveedor CARLOS ENRIQUE TUPIÑO LEVANO, con RUC Nº 10805752985, DNI Nº 80575298, propietario de la empresa CETUVAN SERVICIOS GENERALES y con Dirección en JR. FELIPE SASONE NRO. 3885 URB. CONDEVILLA LIMA – LIMA – SAN MARTIN DE PORRES, aunque su ex dirección era A.H. MI PERU Mz I6 Lote 08 PROV. CONST. DEL CALLAO-PROV. CONST. DEL CALLAO-VENTANILLA. El costo fue de S/. 10,676.75 nuevos soles.

Increíblemente y descaradamente ZAIDA TREJO ha sobrevalorado ese trabajo, es sinceramente inconcebible la forma desleal como esta directora le paga a Javier Alvarado, quien ha manifestado que si encuentra obrando mal a un funcionario, lo destituiría de inmediato, esperando que honre su palabra y saque a esta profesora que mucho daño le viene haciendo a su gestión regional.

Como ejemplo esta la última destitución del sinvergüenza Director Regional de Agricultura.

Consultados algunos pintores de a región Lima, nos manifestaron que cada m2 con pintura y mano de obra, exageradamente la suma de S/. 6 nuevos soles, que multiplicados por 400, nos arrojarían un gasto verdadero de S/.2, 400 nuevos soles, ¿y la diferencia?

Es más la citada mandamás de la Ugel Nº 15 en el descargo de nuestra denuncia, manifestó que la directora de la Institución Educativa Miguel Grau, en cuyas instalaciones se encuentra la institución tutelar educativa de esa provincia, Lic. FLOR JESUS ALVARO MEZA, le había exigido pintar el colegio, algo que es falso de toda falsedad, pues jamás se han pintado las instalaciones de este centro educativo, por lo que se agrava su situación y se pone en evidencia la presunta sobre valorización. Para corroborar esto tenemos fotos y las declaraciones de la Lic. Álvaro Meza, una profesara proba que nunca siquiera debió ser mencionada.

Sin duda una vergüenza………….

TERCER CASO: RELACION DE CAÑETANOS EN LA UGEL Nº 15 DE HUAROCHIRI

1.- REYES LUYO DEMETRIA (APOYO CONTABILIDAD –NO SABE USAR COMPUTADORA-)

2.- RIVADENEYRA LUYO BLANCA (APOYO SECRETARIA DIRECCION)

3.- YATACO GUZMAN WALTER (IMAGEN INSTITUCIONAL-NO EXISTE ESA PLAZA)

4.- HUARI ROSALES GLADYS o ROSALES HUARI GLADYS (TRAMITE DOCUMENTARIO)

5.- TOMAS MARIATEGUI GERARDO (APOYO DE ABASTECIMIENTO)

6.-AVILA RAMOS NATALY (REEMPLAZA A LA JEFA DE ABASTECIMIENTO, PERO NO PUEDE SER JEFA POR SER EVENTUAL PERO HA FIRMADO ORDENES DE COMPRA Y SERVICIO SIN PODER HACERLO), su trabajo la realiza la famosa Lucia Ludeña, ama y señora de esta Ugel, junto al administrador Milán Matta, que les cobra peaje a todos los proveedores.

7.- DAGA NAPAN MAGDALENA ROSA

8.- QUINTANA CAYHUALLA JULIA BERTHA (SECRETARIA PELA –ESTA PROHIBIDO PAGAR SECRETARIAS POR PELA PERO LE HAN PAGADO-)

Todo este personal de “confianza” de ZAIDA TREJO, son de Quilmana – Cañete (el barrio de la directora) y están en plaza eventual, y ojo que no han sacado a nadie para ponerlos (los eventuales de chui siguen trabajando ganando 600 soles), o sea que las oficinas están tugurizadas por tanta gente y ganan 1200 soles cada uno. Algunos de ellos y/o la mayoría “no saben leer ni escribir” vale decir no conocen el trabajo que les ha dado la directora (ella les ha firmado su “posesión de cargo”).

Es más la Jefe de AGI , JUDITH RIVERA TAQUIRE, ha emitido opinión desfavorable para la contratación y el pago de ese personal debido a que no existe factibilidad presupuestal pues irregularmente e ilegalmente se salieron del marco del CAS, ¿Cómo se llama eso señor presidente regional?, otra vergüenza por la que esta “cañetana con corazón huarochirano”, demuestra más bien tener cara de piedra.

CUARTO CASO, SUS FAMOSOS ESPECIALISTAS EN AGP

En A.G.P. (columna vertebral de toda Ugel) ha sacado a los especialistas que tenían experiencia (varios eran de la carrera pública magisterial), para poner a sus amigos o recomendados, todos contratados ejm:

1.- RAMOS URBINA BERTHA

2.- SERRATO VELASQUE GABRIEL

3.- QUISPE YAURIMON ROSA

Por favores políticos de segunda vuelta ha traído a:

4.- RIMARI ESPINOZA IRIS

5.- QUISPE ESPINOZA VDA. DE TORRES EDITH AGRIPINA

¿Cómo podemos calificar esta aberración?, ZAIDA TREJO PEREZ, que todavía es secretaria general del SUTE-CAÑETE, es una inepta e incompetente, pues no entendemos como el magisterio cañetano pudo confiarle tan alto cargo sindical, si ni siquiera conoce lo elemental en la administración pública, ahora entendemos por qué existe la división en la educación cañetana, pues con dirigentes analfas como ZAIDA TREJO, nada bueno puede suceder.

QUINTO CASO: LOS FAMOSOS ENCARGOS

Increíblemente la suma de S/. 5, 000 nuevos soles, se giró a la cuenta de ahorros del ex servidor Elvis Flores Sandoval, con la intención de reparar la camioneta, según las declaraciones del ex trabajador este le entrego en el mismo Banco de la Nación de Cañete a la propia directora ZAIDA TREJO, este ex trabajador también vive en Cañete y fácilmente se puede probar solicitando el estado de cuenta del citado sujeto, este individuo posteriormente fue hostilizado por no querer prestarse al presunto mal manejo y tuvo que “renunciar” a la Ugel Nº 15.

Lo más irónico es que lo primero que hicieron no solo fue reparar la camioneta en Chincha Alta y comprar los repuestos en Cañete y Lima, sino fue la compra de un auto radio marca Sonny en una tienda comercial de Lima por la módica suma de S/. 600 nuevos soles, cuando un equipo de esas características no sobrepasa de los 400 nuevos soles. ¿Cómo se llama eso señor Presidente regional Javier Alvarado?, está bien que la mencionada profesora sea su intima amiga, pero eso no le da derecho a trabajar tan irregularmente y de forma desastrosa que el día de hoy los huarochiranos honestos se sienten avergonzados.

EN CONCLUSION:

Tenemos documentos de todo lo publicado en este artículo, y nuestra única intención es que los funcionarios que defrauden la confianza de quien se la otorgue, sean destituidos, caiga quien caiga, así sean íntimos amigos de Alvarado, y más que nada por higiene e imagen institucional, de no hacerlo, el actual Presidente regional Javier Alvarado, estaría cometiendo diversos delitos y que mucho lamentaríamos tener que denunciar penal y/o periodísticamente hasta las últimas consecuencias. Nuestra lucha no conoce amigos ni conocidos y a todo aquel que se quiera aprovechar de los recursos del pueblo, terminaran por ser denunciados con objetividad y con elementos de convicción.

Cortesía: Huaral noticias.com.pe

2 OPINIONES

  1. En vez de un comentario quisiera denunciar al director del colegio 20559 san juan de langa de la provincia de huarochiri profesor pablo pedro sacravilca pomacarhua, y pedir que se haga una auditoria por sus multiples abusos de autoridad y de consentimiento por parte de algunos de los profesores que faltan muchos y no son descontados y faltan dias o semanas o se van de tramites a la ugel, es mas en enero, febrero y marzo ha faltado la sra. bibliotecaria luz victoria marcelo carhuavilca y el director no habia informado a la ugel, ni siquiera la declaro en abandono de cargo, y recien informa a la ugel por presion de los profesores en el mes de marzo y muy cinicamente diga que se le olvido….. eso debe investigarse, todos los recursos del colegio como fotocopiado, alquiler de local de adinelsa(120 por mes-desde 2004), kiosko el lo maneja hace y deshace , ha comprado un proyector por mas de 900 dolares sin consulta de los profesores.
    No informa de los materiales de unidad de costeo y solo entrega 1 goma, 2 lapiceros y 2 plumones durante todo el año. Los profesores faltan y el no les dice nada, claro que les va a decir si el esta en falta… es mas aca en langa imaginese solo hay 45 alumnos en primaria y cada profesor tiene 7 alumnos a menos. pero el sinverguenza no forma el comite de racionalizacion prque no quiren que se vaya ningun profesor porque son sus amigos.
    Ese señor director es un corrupto y hace lo que quiere, ahora dice que esta de vacaciones, y ha tenido la sinverguenzada de encargar 4 dias a su primo (lunes, martes, miercoles y jueves) y 1 dia el viernes a su amigo, osea deja encargaturas estando en vacaciones(usurpacion de funciones ) y ni siquiera tiene segun normatividad y por conducto regular debio llamar a reunion e informar sobre sus vacaciones pero el muy sinverguenza lo hace a escondidas, creo que eso debiera sancionarse y lo mas alarmante es que van 4 presupestos de mantenimientos y las aulas de primaria siguen rajadas, con huecos las aulas sin pintar, los pisos rotos los baños sucios y es mas para colmo el trabajo lo hace su sobrino que vive en lima y que hace un mal trabajo, señores autoridades, periodistas por favor hagamos algo en favor de la educacion de los niños y voten a este mal elemento de la educacion,para terminar el 2010 estaba de vacaciones en el mes de abril, pero tuvo la conchudez de contratar a un personal de biblioteca, eso como se llama señores periodistas.
    Investiguen y por favor haganlo por los alumnos que se quedan sin profesores que faltan mucho y no les dicen nada.
    Ademas hay 1 profesor de fisica nombrado de la cpm prof. wilder quispe rodriguezque se gana la vida sin hacer nada trabaja 3 horas por cada seccion de primaria (con 7 alumnos)y para completar sus horas en las tardes realiza el trabajo de tecnico deportivo porque su amigazo el director ha hecho un arreglo interno por que el deberia trabajar en otro pueblo de antioquia y completar sus 30 horas semanales, pero lo completa en las tardes, pero con quienes si los alumnos no van al colegio por las tardes porque viven en otras zonas, ese profesor no hace nada en las tardes, los alumnos no existen pero a vista y paciencia de ese director no le dice nada , claro como le ayudo a nombrarse en el 2010, por eso y mucho mas que ustedes se van a enterar si en bien de la educacion denuncian e investigan por favor boten a ese corrupto director del pueblo de Langa.
    ………….Atte, comunero de langa

  2. sigue la corrupcion en Langa, en el colegio 20559… ya es el colmo, el director pablo pedro sacravilca pomacarhua sigue haciendo de las suyas, se enferma, sufre una operacion pero ni enfermo deja de cometer incumplimiento de funciones, pues resulta que desde el lunes 15 de abril del 2013 se ha ausentado por motivos de salud, pero el colmo o la barbarie es que sigue firmando el parte de asistencia como que si estuviese laborando, incluso se da la sinverguenzada de dejar la encargatura a su primo hermano de primer grado de consamquinidad profesor benny pomacarhua por 2 dias y luego deja la encargatura a su amigo (profesor interino) leon zarate por otros dias, es decir hace lo que quiere, el colmo su señora esposa profesora de matematicas, tambien se ausenta y firma el parte de asistencia como que si estuviese trabajando normal, señores de la ugel 15 de huarochiri, trabajadores del ministerio por favor hagan algo o todo esto es permitido, porque si es asi imaginense que ahora los profesores tambien faltan y el colegio es una plaza donde todos hacen lo que quieren, espero una investigacion de los hechos.

Comments are closed.