Director de UGEL de Puno autorizó contrato irregular de profesora en programa PELA

2
2263

Un escándalo es lo que han denunciado en el interior de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, donde el director de esta institución, Rolando Bernedo Bernedo, aprovechando su cargo autorizó irregularmente el contrato de la profesora Rocío Milagros Ramos Quispe como “Acompañante Pedagógico” en el ámbito de la Dirección Regional de Educación Puno en el marco del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA).

La denuncia la realizaron profesores que participaron del proceso, pero que sin embargo, pese a contar con todos los requisitos de Ley, se vieron desplazadas por la docente de educación primaria Rocío Milagros Ramos Quispe, quien según la Directiva Nº 005-2011-GRP-DREP/DGP/PELA-ETR en el Capítulo VI de las disposición especifica en el Literal 6.8 no cumple con el requisito de tener como mínimo cinco años de experiencia en docencia en aula urbana o dos años en la zona rural.

Pese a no cumplir con este requisito, por entera autorización del director de la UGEL Puno, es que ella fue contratada como acompañante pedagógico en el programa PELA. Según trabajadores de la UGEL y los mismos denunciantes, la intervención directa del director en la contratación de la profesora Rocío Ramos Quispe, sería porque ambos mantienen una estrecha relación, siendo el móvil perfecto para que el titular de la institución interceda por ella.

Según la Directiva Nº 005, las docentes han sido evaluadas en distintos aspectos, sin embargo, el segundo principal requisito es contar con los años de experiencia de trabajo en el sector público indicado en la directiva, (5 urbano y 2 rural) donde Rocío Ramos Quispe, indica en la calificación de expedientes tener 3 años y 8 meses de trabajo en aula, pero, según el sistema único de pago en planillas otorgado a todos los docentes a nivel nacional, sólo figura su nombre en el cobro por dos meses de labor en el año 2004

La profesora Rocío Milagros Ramos Quispe, obtuvo un total de 46 puntos y se ubicó dentro del ránking para la contratación de las siete plazas en la ubicación once, no obstante, las profesoras Yannina Arias Huanca, Susana Carbajal Quispe, Haydee Salazar Mamani, Primitiva Apaza Reynoso y Lidia Cárdenas Serruto, pese a tener mayor puntaje fueron relegadas.

Fuente: Loa Andes

2 OPINIONES

  1. buenas tardes a todas esas profesoras ineptas q solo quieren aprovechar el panico q se esta ventilando del programa PELA, las cuales nom alcanzaron al puntaje requerido por dicho programa y quieres desprestijiar al director de la UGEL puno siendo una persona de amplia trayectoria q asta donde llego llego x sus meritos y no como las ineptas q solo quieren ingresar a como de lugar y no por sus propios meritos .
    Apoyo al director de la UGEL PUNO x erradicar la corrupcion y felicito x ser una persona con muchos principios y tener una familia muy estable.
    … no ala corrupcion ni al enquistamiento en dichas plazas

  2. hola a todos las personas que no pueden ver con buenos ojos que un hombre que se hizo profesional con el sudor de su frente y haya logrado un puesto como director de la ugel puno con mucho esfuerzo preparandose en la educacion actual para poder dar soluciones a los diversos problemas que padece nuestra educacion y que ahora lo desprestigien en vez de apoyarlo para que pueda seguir enfrentando y estar enfoncandose en nuestra educacion actual de nuestros niños para que sean el futuro de nuestro pais .

Comments are closed.