Decálogo del estudiante aplicado

1
3750

Estos días de exámenes son cruciales para muchos. Así que, para que nada te falle y todo salga te salga bien, Aprendemás ha hecho una lista con consejos para superar las tus pruebas. Aunque te advertimos: nada vale si no respetamos la primera norma, estudiar

1. Por muy duro que pueda ser, es necesario desconectar el iPhone, mp3, smartphones y demás dispositivos. Así que con una mesa, una silla y los apuntes, en un lugar luminoso y silencioso, tienes más que suficiente.

2. Llevar a cabo una rutina de estudio, ayuda a conseguir la inspiración necesaria, así que empieza por una primera lectura en profundidad de la materia para que sepas a lo que te enfrentas.

3. No intentes estudiar el primer día todo. Una buena idea es hacerte un calendario con la planificación y pegarlo en la pared de tu zona de estudio.

4. Continúa haciendo una segunda lectura, pero esta vez subrayando los conceptos más importantes y asimilándolos. Y es que si los comprendes, te será mucho más fácil memorizar.

5. El siguiente paso es hacer los esquemas. Es aconsejable hacer un esquema general en una hoja y sub-esquemas auxiliares para tener una visión comprensiva de toda la materia.

6. Después, memoriza. Te será mucho más fácil si has seguido los pasos anteriores. Y repite la lección tantas veces como sea necesario.

7. Si crees que ya lo sabes todo, hazte un examen y analiza en tus errores. Fíjate en ellos y vuelve a estudiar aquellos puntos que no has sabido responder correctamente.

8. Y no olvides el repaso final. Realiza una lectura en profundidad de los contenidos o lee los esquemas y resúmenes que te hayas hecho.

9. Por último, ten muy en cuenta que nada de todo esto te funcionará si no te cuidas. Así que come sano y con normalidad, relájate, desconecta de vez en cuando dando un paseo y duerme bien.

10. Durante el examen, leer primero con atención todas las preguntas y empieza a responder las que puntúan más alto y por las que mejor te sepas, dejando un especio en blanco entre cada respuesta por si, al final, recordases algo nuevo con lo que poder mejorar y ampliar la respuesta.

1 OPINIÓN

Comments are closed.