El Ministerio de Salud recomendó a los padres de familia prestar atención al tiempo libre y dinero que en estas vacaciones manejan sus hijos.
Los varones pueden volverse ludópatas o adictos al juego desde la adolescencia, advirtió el Ministerio de Salud (Minsa), al recomendar a los padres de familia prestar atención al tiempo libre y dinero que en estas vacaciones manejan sus hijos.
Si bien algunos adolescentes serán matriculados en academias deportivas, de idiomas o arte, otro grupo estará en cabinas de Internet, inmersos en videojuegos en línea o gastando sus propinas en máquinas tragamonedas para niños y otros juegos que incentivan a la apuesta, alertó.
Gloria Grados, jefa del Departamento de Adicciones del Hospital Víctor Larco Herrera, refirió que el exceso de tiempo libre sin orientación, sumado al uso de las propinas para los juegos, puede generar que los menores de edad se inclinen por la adicción al juego o ludopatía.
“Es importante que los padres de familia tengan una relación horizontal con sus hijos, que conversen con ellos y les den calidad de tiempo”, indicó la especialista.