Cronograma del II concurso de reubicación de escalas magisteriales

1
5786

El Ministerio de Educación a través de las Resolución Ministerial N° 187-2015/MINEDU modifican el cronograma de los concursos excepcionales de reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial a que refieren las R. M N°. 298 y 510-2014-MINEDU, que se realizará el 29 de marzo del 2105

De acuerdo a la Primera Disposición Complementaria Transitoria y final de la Ley de Reforma Magisterial N° 29944, los profesores nombrados pertenecientes de la Ley N° 24029, comprometidos en los niveles I y II son ubicados en la primera escala, mientras que el nivel III estará en la segunda escala, los niveles IV y V estarán ubicados en la tercera Escala Magisterial, a que se refiere señalada Ley. Para facilitar su acceso a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial, por ello el Ministerio de Educación invoca excepcionalmente a dos concursos públicos Nacionales. La etapa del cronograma del concurso se realizará de manera automatizada desde el portal institucional del MINEDU, con el fin de garantizar que los profesores se encuentren habilitados para participar en el segundo concurso de reubicación y consignen de manera adecuada la rectificación del tiempo de servicios oficiales que tenían a la fecha de inicio de la etapa de inscripción y puedan acceder a una meta de reubicación en dicho concurso.

Cronograma del II concurso de reubicación de escalas magisteriales

cronograma del II concurso directoresFuente: MINEDU

1 OPINIÓN

  1. la evaluación escrita que damos los profesores no es todo, hay muchos profesores que pueden conocer para ellos pero no pueden llegar a los niños, sin embargo hay muchos profesores que no aprobaron el examen pero tienen mucha facilidad de llegar a sus niños, es por eso que lo más recomendable es medir al estudiante que tanto aprendió, conozco profesores con maestría conocen para ellos pero sus niños del primer grado no logran leer ni escribir y en todos los grados tienen deficiencias, el Ministerio debe tener mucho cuidado hay excelentes maestros con didáctica y lo están desperdiciando.

Comments are closed.