CPM OTORGARÁ AUMENTOS POR HORAS TRABAJADAS Y MÉRITOS

1
2693

Luego de desarrollarse la primera prueba clasificatoria del año para acceder al primer, segundo, tercer, cuarto y quinto nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), el ministro de Educación, José Antonio Chang, resaltó que los docentes que logren incorporarse podrán, de acuerdo a la escala remunerativa, hasta cuadruplicar sus sueldos.

¿Pero todos los que ingresen a la CPM podrán multiplicar sus remuneraciones por cuatro? De acuerdo a lo informado por el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, el aumento de sueldos de los profesores que accedieron a la CPM dependerá del nivel al que hayan postulado y de las horas pedagógicas trabajadas. (Ver infografía).
Pueden ascender
Adicionalmente, el viceministro recalcó que los maestros que optaron por un nivel en la CPM tienen la posibilidad de ascender, así como incrementar sus salarios.
“El docentes que esté en el primer nivel puede subir al siguiente y así progresivamente”, indicó al precisar que esto dependerá únicamente de sus méritos.
“El aumento de sueldo está íntimamente ligado a la meritocracia. Aquí no se premia al que está ligado a un partido político, al que no se ha capacitado, al que no ha estudiado o al que no se ha dedicado de lleno a su profesión”, expresó el citado funcionario.
Otros beneficios
Por su lado, el viceministro de Educación, Raúl Díaz Chávez, agregó que los maestros tienen otros beneficios como asignaciones del 30% mensual por trabajar en escuelas unidocentes; del 10% mensual al docente de escuelas polidocentes de zona rural o de frontera; 10% si es subdirector y 15%, 20% o 40% si es director.
También tienen los beneficios de ley como tiempo de servicios, subsidio por luto y sepelio, por excelencia profesional, asesoría y desempeño destacado, entre otros beneficios que podrán aprovechar.
Datos
Resultados. Este jueves se conocerán los resultados de la prueba nacional de incorporación a los cuatro niveles de la CPM realizada el domingo.
Nota. Los postulantes que aprueben con nota 14 o más, pasarán a la segunda etapa.

Vía: La Republica

1 OPINIÓN

  1. DESEO SABER, CUANTO? SERÁ MI REMUNERACIÓN TOTAL YA QUE SOY DIRECTOR NOMBRADO DE UNA i.e. POLIDOCENTE, SIN SECCION A CARGO, CON 19 SECCIONES, UBICADO EN AREA URBANA, LA ESCALA QUE MUESTRA NO CONTEMPLA DICHA CARACTERISTICA, ME HE INCORPORADO RECIENTEMENTE EN EL AREA DE GESTION INSTITUCIONAL, EN EL III NIVEL EN LA CPM.

Comments are closed.