Conoce los resultados positivos de la prueba PISA sobre la educación escolar peruana

0
2265

prueba pisa

Los resultados de la prueba PISA que significa Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes muestra de la precariedad de la educación en el Perú, la cual fue comparada con las 65 de las economías más poderosas del mundo.

Complejos, valiosos y para nosotros lacerantes rankings en los que Perú es el último de la fila en comprensión lectora, de matemáticas y de ciencias que conforman esta prueba realizada cada tres años por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico.

No obstante, no todo es fatalidad. El investigador en educación Ricardo Cuenca, narró aspectos positivos que arrojan esta evaluación en nuestro país.

Somos el país que más ha mejorado en todas las áreas, en más del 3 por ciento. En la que más hemos mejorado es la que tiene que ver con el sensible tema de la comprensión lectora.

El otro aspecto muy interesante, al margen de las pruebas es que los Alumnos peruanos, de un tiempo a esta parte, faltan muy poco a clases y que en medio del debate sobre la educación pública y la privada, la brecha entra ambas, según esta prueba, se ha acortado.

Fuente: América Noticias.pe