Congreso debatirá bono a docentes por preparación de clases sin exigencia de sentencia judicial

0
374

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte realizará hoy su décima primera sesión extraordinaria desde las 15:00 horas con la finalidad de ver diversas iniciativas de los parlamentarios que tiene como finalidad fortalecer el sector.

Se tiene prevista la sustentación del proyecto presentado por Renovación Popular, a iniciativa de Jorge Montoya, por el que se propone la Ley que modifica la Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley Universitaria, con la finalidad de reconocer como docente universitario al personal civil docente de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, el predictamen que propone la ley que reconoce el derecho y dispone el pago de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación, bonificación adicional por desempeño del cargo y por preparación de documentos de gestión, sin la exigencia de sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada.

Además, la iniciativa que establece la ley que modifica los artículos 1 y 2 de la Ley 31318, Ley que regula el saneamiento físico legal de los bienes del Sector Educación destinados a instituciones educativas públicas.

También se sustentará la iniciativa de Perú Libre, a cargo de Alex Paredes, para reconocer todos los años de servicios trabajados por los profesionales de educación nombrados, contratados y auxiliares de educación de instituciones educativas públicas de Educación Básica al momento del cese para reconocer la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS).

De igual modo, otra iniciativa que propone incorporar al profesional nutricionista en la comunidad educativa para contribuir a la promoción de hábitos de alimentación saludable.

Otro de los proyectos que se sustentarán será el de Fuerza Popular, a iniciativa de Juan Carlos Lizarzaburu, que establece la ley que garantiza la continuidad de la educación privada escolar de alumnos en últimos años lectivos, durante emergencia, catástrofe o graves circunstancias.

En tanto, Alianza para el Progreso, por intermedio de la congresista Elva Julón, sustentará el proyecto que propone la Ley que incorpora la salud mental y emocional en la currícula de la educación básica regular y dispone el cumplimiento del artículo 3 de la Ley 29719.

Por último, se sustentará otra iniciativa de Perú Libre, a cargo de Alex Paredes, para modificar varios artículos de la Ley 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.
Fuente: andina.pe