Confirmado: Las gaseosas light sí engordan

0
1392

La Universidad de Texas señala que los edulcorantes que se usan como sustitutos del azúcar podrían incrementar el riesgo de diabetes.

Las personas que consumen las llamadas bebidas “de dieta”, “light”, “libres de azúcar” o “bajas en calorías” aumentan más de peso que quienes no consumen estos productos, de acuerdo con una investigación que llevaron a cabo científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en San Antonio.

El estudio no sólo cuestiona los beneficios de tomar bebidas dietéticas, sino que afirma que los edulcorantes que se usan como sustitutos de azúcar podrían incrementar el riesgo de diabetes.

Los investigadores evaluaron a 474 individuos, a lo largo de 10 años, y observaron entre quienes consumen habitualmente estas bebidas, en promedio, un aumento de 70% en la circunferencia de la cintura respecto que quienes no tomaban esos productos.

Entre, los que las bebían con más frecuencia (dos o más cada día) se vio un incremento en la cintura de hasta 500% más que los que no las consumían.

El estudio fue presentado durante las Sesiones Científicas de la Asociación Estadounidense de Diabetes, que se celebra en San Diego, informó la cadena BBC.