COMO ACCEDER A MI BOLETA DE PAGO Y LEGAJO PERSONAL A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA AYNI

0
847
El Ministerio de Educación (MINEDU), ha creado la plataforma de servicios para servidores públicos. Esta plataforma es un portal multiusos que facilita a los servidores del sector el acceso virtual a su información sobre su remuneración, legajo, entre otros.
Esta plataforma, se implementa en el marco del sistema AYNI, y en esta primera etapa la plataforma ofrecerá el servicio mi legajo e incorpora el servicio de Mi boleta.
Este medio beneficiará a más de medio millón de servidores a nivel nacional entre ellos:
– Docentes de educación básica y superior
– Administrativos
– Auxiliares de educación
– Profesionales de salud del sector de educación
– Ministerio de Educación
– Direcciones Regionales de Educación (DRE)
– Gerencias Regionales de Educación (GRE)
– Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)
SERVICIO QUE OFRECE
MI LEGAJO. – Es un aplicativo en línea que permitirá a los servidores del sector educación, visualizar la información de su legajo personal, descargar su hoja de vida y gestionar la actualización de sus datos de manera fácil y rápida, desde un celular o computadora con conexión a internet, y así evitar traslados durante la emergencia sanitaria que todavía se vive.
MI BOLETA. – Servicio en línea que permite a los servidores acceder y descargar la boleta de pago (acceder al manual de usuario: https://www.minedu.gob.pe/…/manual-de-usuario-mi-boleta…)
BENEFICIOS:
– Permite el acceso fácil y rápido a la información de tu legajo personal desde un celular o computadora con internet.
– Permite contar con información oportuna y actual de tu legajo personal, así como gestionar la actualización de tus datos ante la DRELP y Ugeles
– Útil para garantizar que los informes escalafonarios tengan información validada que permita al servidor participar de los concursos públicos del MINEDU (ascenso, acceso a cargos, entre otros) y la gestión de pago de beneficios sociales (CTS, ATS, etc.), de manera segura.