Un estudio científico señala que el consumo de cacao aumenta los niveles de energía de la misma manera que el ejercicio físico
Los fanáticos del chocolate podrán sentir un remordimiento menor luego de comer un barra de su dulce favorito ¿Cómo así? Según un estudio científico realizado por el “Journal of Physiology” comer chocolate aumenta los niveles de energía y tendría el mismo efecto que una sesión de ejercicios físicos
“El chocolate -en especial el color amargo, oscuro- contiene un compuesto llamado epicatequina, que puede estimular el crecimiento muscular similar al que produce el ejercicio”, señala la web brasileña “Globo”.
“El ejercicio aeróbico como correr o andar en bicicleta, se sabe que aumenta el número de mitocondrias en las células musculares (que transportan oxígeno por todo el cuerpo)”, comentó el Dr. Moh Malek de la Universidad Wayne State en Detroit (EE.UU.).
El estudio fue realizado en ratones y al parecer aplicado en los seres humanos producirían la misma respuesta. De esta forma muchos tendrán una excusa más para comer un pedacito más de la barra.
Fuente: El Comercio