Colegios privados no pueden condicionar evaluación de alumnos al pago de pensiones

1
3240

A propósito del inicio de los exámenes escolares finales, la Defensoría del Pueblo recordó hoy a la ciudadanía que los centros educativos privados no pueden condicionar las pruebas de los alumnos al pago de las pensiones.

El jefe de la Oficina Defensorial en Lima Sur, Percy Tapia, informó sobre el caso de Gloria Esther Sánchez Ortiz, quien el pasado 05 de noviembre presentó una queja contra el colegio privado “Leonard Euler”, cuyo director impidió que su hijo rindiese evaluaciones finales por estar pendiente el pago de sus pensiones.

“El caso de la señora Sánchez Ortiz pudo ser resuelto debido a que la Ley 26549, Ley de los Centros Educativos Privados, prohibe que los centros educativos condicionen la atención de los reclamos formulados por los usuarios y la evaluación de los alumnos al pago de las pensiones”, explicó Tapia.

Advirtió que este tipo de conducta arbitraria es pasible de sanción administrativa.

El representante de la Defensoría del Pueblo indicó que frente a la falta de pago por parte del alumnado, las instituciones educativas solo están facultadas para retener los certificados correspondientes a períodos no pagados, siempre que se haya informado de este procedimiento sancionatorio a los usuarios al momento de la matrícula.

Fuente: ANDINA

1 OPINIÓN

  1. Está claro que los niños no tienen responsabilidad sobre los asuntos economicos de los padres, pero tambien que si inscribo a mi niño a un colegio particular debo tener el ingreso para cubrir la mensualidad y eso nos afecta a los otros padres ya que si la madre en cuestion retira a su hijo el aula al quedar con menos niños se iintegrará a otra aula o en todo caso las profesoras se tendran que retirar ya que no pueden percibir pagos , y la empresa educativa tambien se ve afectada por este tipo de padres de familia, como le enseñamos responsabilidad a nuestros hijos sino cumplimos con nuestras responsabilidades de padres. Tambien deberia haber sancion para estos padres. Incluso algunos le discuten a los profesores porque asumen que sus pagos deben ser exclusivamente cuando hay clases. ¡¡¡¡¡¡¡¡

Comments are closed.