CNE: Nuevo currículo no plantea ideología de género

alto a los mitos. Presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, aclara que documento solo busca igualdad y respeto. Ayer hubo marcha contra documento.
Especialistas en temas educativos descartaron que el currículo escolar que se planea aplicar el próximo año busque promover una ‘ideología de género’ en la educación primaria, como lo aseguran algunas organizaciones religiosas y colectivos organizados.

“Cuando uno revisa los contenidos del currículo nacional aprobado por el Ministerio de Educación no encontramos contenidos que afecten los derechos de géneros de las personas”, explica el presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz.Lo que ha circulado en las redes sociales, asegura, son materiales extranjeros a los que se les ha colocado el logo del Ministerio de Educación de manera malintencionada.

“Han tomado material de España y Colombia. Hay que tener un poco de cuidado porque este tema genera muchos debates”, añadió el experto.

Por su parte, Hugo Ñopo, investigador de Grade y especialista en educación, coincidió con Díaz en que lo que el sector Educación busca a partir del 2017 es transformar las situaciones de desigualdad que impone la sociedad, más no promover una corriente liberal en los niños.

“Eso está claramente explicado. No existe la ideología de género en el currículo. Educar en equidad es central y fundamental. Lo que aquí existe es una campaña ideologizada y me gustaría saber quién está financiándola”, dijo.

La igualdad de género, así como la igualdad étnica y otras igualdades –añadió– deben ser objetivos de todos los peruanos, ya que su búsqueda convierte a nuestra sociedad en una sociedad más justa.

Justamente para manifestar su descontento sobre el nuevo currículo, cientos de manifestantes de diversas organizaciones evangélicas, católicas, así como padres de familia, marcharon ayer hasta el frontis del Minedu en San Borja para pedir que se deje sin efecto el documento.

“No quieren generar conciencia entre lo que es hombre y mujer, eso es falso. Lo que se está buscando con estos textos es impregnar una cultura de homosexualismo en la sociedad peruana través de la niñez y juventud”, dijo la abogada Beatriz Mejía, quien anunció que presentará una demanda contra el Minedu para que descarte el nuevo currículo.

Fuente: larepublica.pe