Clases se desarrollarán con normalidad en colegios que no fueron sede de votación

0
1065

Las labores escolares se desarrollarán con normalidad hoy, lunes 06 de junio, en aquellos centros educativos que no fueron utilizados como locales de sufragio para la segunda vuelta presidencial.

En tanto, no habrá clases en aquellos colegios públicos y privados que sirvieron ayer como sedes de votación, dado que aún será necesario retirar todo el material electoral para cumplir con el dictado de las clases.

Una resolución del Ministerio de Educación establece que las autoridades educativas de los colegios donde se votó deberán reprogramar las clases.

Esto para cumplir con el cronograma lectivo establecido por la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2011 en las instituciones educativas de Educación Básica y Técnico-Productiva.

Los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares luego del proceso electoral en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

“La ONPE tiene que garantizar que a más tardar al mediodía del lunes todo el material electoral estará retirado para que se haga la higiene y la limpieza respectiva, y para que el martes se puedan reiniciar las clases con normalidad”, manifestó al respecto el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.