Representantes del Gobierno Regional de Junín y del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute) aprobaron el plan de recuperación de clases escolares en los colegios públicos de ese departamento, que incluirá los sábados y domingos, y que concluirá el 8 de enero de 2018.
Después de una prolongada reunión, ambas partes acordaron en una mesa técnica que se reintegrará a los maestros a quienes se descontó su sueldo los días no laborados durante el tiempo que duró la huelga magisterial. Este reintegro procederá previa verificación de los avances del plan de recuperación de clases bajo responsabilidad de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).
La mesa técnica concluyó que el Decreto de Urgencia 012-2017 se implementará con el objetivo de pagar el mes de agosto a los docentes, siempre y cuando cumplan con la recuperación de clases de acuerdo al cronograma establecido y conforme a las horas efectivas recuperadas.
Además, en el acta suscrita se aclaró que si surgiese alguna discrepancia en la aplicación del cronograma de recuperación de clases y el pago del reintegro a los docentes, las partes concurrirán en forma conjunta al Ministerio de Educación a fin de que se absuelva la controversia.
Fuente:andina