Clases en la selva se inician el 1 de marzo pese a alerta por dengue

0
1071

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que pese a encontrarse con alerta roja por los numerosos casos de dengue, en Loreto, así como en Ucayali y Madre de Dios se iniciarán las clases escolares el 1 de marzo al igual que en todo el país.

Para ello, dijo, se coordinó con la Dirección Regional de Educación a fin de realizar la fumigación en todos los centros educativos del departamento.

Lo mismo sucederá con los colegios de los departamentos comprendidos en la alerta amarilla, los cuales son colindantes con los departamentos de selva donde están los mayores casos de contagio.

FUMIGACIÓN EN LIMA

Además, Ugarte en compañía del viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Idel Vexler, informó que la fumigación en Lima se concentrará en más de 400 centros educativos ubicados en 26 distritos.

Vexler refirió que el sector Educación inició el 10 de febrero en la UGEL 05 un programa de capacitación de directores de instituciones educativas, para fortalecer su liderazgo en la prevención del dengue.

“Los directores estarán capacitados para prevenir y actuarán de inmediato si detectan algún caso de dengue en la escuela, llevando al paciente al centro de salud más cercano”, añadió.

NO HAY NUEVOS CASOS EN LIMA

Sobre los casos de dengue registrados en la capital, el ministro de Salud precisó que no hay casos nuevos y que los 32 detectados ya fueron atendidos debidamente. “Todos ellos ya fueron dados de alta y están fuera de peligro”.

Reiteró que todos esos casos fueron importados, es decir, personas que contrajeron la enfermedad en lugares de la selva donde hubo brotes y vinieron a Lima con los síntomas.