Cierran discoteca con menores de edad y bodegas que infringían Plan Zanahoria en VMT

0
956

Una discoteca con menores de edad en su interior y una serie de bodegas y bares que violaban las ordenanzas de restricción en la venta de licor, fueron cerrados el último fin de semana por una veintena de serenos y policías, comandados por la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT). Luego de las últimas reuniones entre los cinco comisarios de esta comuna y su alcaldesa, Silvia Barrera Vásquez, hace sólo una semana, se inició una serie de operativos destinados a restablecer el principio de autoridad en la jurisdicción.

Asimismo, otro de los objetivos era hacer respetar el llamado Plan Zanahoria en el distrito, el cual restringe la venta de licor en cualquier establecimiento de diversión nocturna (pubs, bares, discotecas) a partir de las 2 de la mañana y en bodegas, desde las 11 de la noche.
 
Por ello, se clausuró temporalmente la Cevichería “Mar y Copas”, ubicada en Jr. Unión 971; una bodega situada en Progreso 501 (cruce con El Triunfo); y el bar Doña Ramona, que además carecía de un certificado de inspección en Defensa Civil.
 
El personal policial, dirigido por el propio comisario Manuel Rivera y el Subgerente de Fiscalización del municipio, Freddy Zelada, también realizó una ronda por algunas discotecas. Allí se descubrió que en la discoteca “Click” se encontraban al menos seis menores de edad, razón por la cual se clausuró de inmediato el local.
 
En este caso, el cierre será por 15 días y los dueños del mencionado negocio tendrán que pagar una Unidad Impositiva Tributaria por permitir el ingreso de menores, situación que, de ser reiterativa, podría generar el cierre definitivo.