Cerca de 100 mil docentes rendirán mañana domingo examen por un contrato

1
1456

Prueba Única Regional, que tiene una duración de tres horas, se iniciará a las 9 de la mañana en 64 locales habilitados por las autoridades del sector de cada región.

Todo está listo para que mañana domingo, cerca de cien mil profesores de todas las regiones del país, acudan a las aulas para rendir la Prueba Única Regional, que les permita obtener un contrato para trabajar, en las instituciones educativas públicas, durante el año escolar 2012.

De acuerdo a un último monitoreo a nivel nacional, el mismo que debe ser verificado por el Ministerio de Educación, hay 99 mil 98 docentes postulantes. Las regiones con mayor cantidad de postulantes son: Puno (13,673), Cusco (12,195), La Libertad (11,055), Ancash (9,224), Arequipa (8,080) y Apurímac (8,050).

La Prueba Única Regional, que tiene una duración de tres horas, se iniciará a las 9 de la mañana, en los 64 locales habilitados por las autoridades del sector, en todas las regiones del país. Pero las puertas de estos se abrirán a las 7.30 de la mañana.

La oferta inicial de vacantes para contratos es de 40 mil 700. Se trata de 12 mil vacantes orgánicas, 5 mil 700 por encargatura del titular y 23 mil contratos eventuales.

En Lima Metropolitana

En Lima Metropolitana hay mil 520 vacantes para contratos, y los postulantes ascienden a 16 mil 153 docentes. La Dirección Regional de Educación de Lima habilitó 24 locales para la aplicación de la prueba.

Los locales habilitados son seis en la jurisdicción de la UGEL Nro. 01 las Instituciones Educativas Héroes de San Juan, Naciones Unidas, Javier Heraud, San Juan, Andrés Avelino Cáceres y Julio César Escobar. En la UGEL Nro. 02: Los Colegios María Parado de Bellido y Ricardo Bentín.

También dos en la UGEL Nro.03: Las instituciones educativas Melitón Carvajal y Alfonso Ugarte; cuatro en la UGEL Nro. 04: Los Colegios Esther Festini de Ramos Ocampo, Carlos Wiesse, República de Israel y Jesús Obrero; tres locales en la UGEL Nro. 05: las instituciones educativas Nicolás Copérnico, El Bosque y José María Arguedas.

Asimismo, cuatro en la UGEL Nro. 06: Los Colegios Víctor Raúl Haya de la Torre, Edelmira del Pando, Colegio Nacional Vitarte y Coronel Marco Puente Llanos, y tres en la UGEL Nro. 07: Las Instituciones Educativas Brígida Silva de Ochoa, Emilio Soyer Cavero y Pedro Ruíz Gallo.

El proceso de contrato de docentes 2012, por primera vez, respeta cada uno de los roles que le compete tanto al Sector Educación y a los gobiernos regionales, con el objetivo de garantizar que el primer día de clases, todas las instituciones educativas públicas inicien sus actividades con los mejores profesores en las aulas.

Fuente: MED

1 OPINIÓN

  1. MCHA EXPECTATIVA PARA HOY DOMINGO 22 ENERO, EN CHIMBOTE CON SOBRESALTOS PUES SE RUMOREABA QUE EL EXAMEN YA SE SE HABIA FILTRADO Y SE PENSABA EN UNA POSIBLE SUSPENSION, EN FIN TODO SEA TRANSPARENTE ESTE DIA Y LOS ALLEGADOS AL GOBIRNO REGIONAL SE COMPORTENA LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

Comments are closed.