Cambio educacional llevará treinta años

0
1047

El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, precisó para EXPRESO que los candidatos presidenciales deben tener en cuenta que hay una ardua tarea por realizar en materia educativa. Asimismo, comentó que les ha manifestado a los jefes de planes de gobierno, que para un cambio cualitativo en la educación se necesitan 30 años.

“He conversado con los jefes de planes de gobierno de otros partidos, y les he dicho que un cambio cualitativo es un proceso de 30 años. Países desarrollados en materia de educación han trabajado todo este tiempo para elevar el nivel educativo. Lo malo sería que ingrese un próximo gobierno y diga: todo lo que ha hecho la anterior gestión está mal y voy a iniciar todo nuevamente”, remarcó.

Por ello, exhortó al próximo gobernante plantear medidas para que la población alfabetizada no regrese al nivel en el que fueron encontrados.

“Existe una ardua tarea en materia educativa para el próximo gobierno. Pedimos un esfuerzo de continuidad, para que aquellos niños, jóvenes y adultos que fueron alfabetizados no regresen al nivel en el que los encontramos (…). Esto es una tarea de justicia social, pues los maestros evaluados y capacitados están en buen camino y no se debe retroceder lo que hasta el momento se ha desarrollado”, manifestó.