Boca Juniors no jugaría en Bombonera por dos años y no estaría en torneos internacionales

0
1357

A su vez, se estableció que River Plate accede a cuartos de final y jugará ante Cruzeiro. Para Conmebol el marcador de ayer queda 3-0 en favor de los ‘millonarios’. Información es dada a conocer por periodistas argentinos.

La Conmebol tomó una decisión. La máxima organización de fútbol en Sudamérica dio como ganador de la serie a River Plate y Boca Juniors no usará la Bombonera por dos años en ningún torneo de la AFA y no participaría en torneos internacionales durante todo el próximo año.

Como se sabe, anoche fue el episodio más triste de la historia del fútbol argentino. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron cobardemente agredidos por asistentes al estadio y uno de ellos, por imágenes de televisión y fotografías, cortó la manga de acceso al campo de juego y se lanzó bombas de gas pimienta en contra de los jugadores del ‘millonario’ y causó quemaduras en 4 jugadores rivales, tal como lo determinó el parte médico.

Para que la Conmebol haya tomado esta decisión se debe a que, también, recibió el llamado de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quien llamó a la cordura y de una dura sanción sobre Boca Juniors por el triste espectáculo de anoche, que estuvo a poco de ser una tragedia.

La determinación de la Conmebol ocasiona que River Plate vaya directamente a los cuartos de final para enfrentarse al Cruzeiro.

Sin embargo, algunos hinchas de Boca Juniors consideran esta decisión injutsa y que fue la policía que lanzó el gas pimienta. Parte de la dirigencia ‘xeneize’ presentará las pruebas ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol para sentar su posición sobre lo ocurrido.

Fuente: La República.pe