Beca 18 antes de fin de año

0
1435

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, adelantó que antes que culmine el 2011 entrará en vigencia el Programa Beca 18, dirigido a todos los jóvenes del país con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos, que deseen estudiar en universidades e institutos superiores.

Para acceder a este programa los postulantes deben haber egresado de una escuela pública y haber ingresado a una universidad a través de la modalidad ordinaria. La otra modalidad de ingreso está orientada a personas que viven en pueblos indígenas cuya lengua es distinta al castellano, madres solteras y gestantes adolescentes, jóvenes que viven en zonas fronterizas y licenciados de las Fuerzas Armadas.

Los criterios para elegir al becario no sólo consideran el rendimiento académico, sino además su compromiso con la comunidad donde viven. Cabe resaltar que los alumnos que destaquen en arte, música y deporte también tendrán acceso.

Bolaños Galdos, resaltó que la beca les permitirá cubrir los gastos académicos, materiales de estudio, atención médica y en algunos casos, los gastos de alojamiento del estudiante.

Además, agregó que en algunas áreas se buscará priorizar todo el tema de ciencia y tecnología, enfocado al desarrollo regional y local, ya que los becarios cuando concluyan sus estudios, suscribirán un acta de compromiso para trabajar un tiempo en la región de procedencia.

El programa que generará una inversión de 136 millones de soles espera beneficiar a unos 25 mil jóvenes al término de este gobierno.