Bancadas piden sanción firme por inconducta de fujimoristas

0
1226

Los legisladores de diversas bancadas coincidieron en que debe imponerse una sanción “ejemplar” a la congresista fujimorista Martha Chávez, y a quienes la secundaron, por pretender deslucir la ceremonia de investidura del mandatario Ollanta Humala.

Yehude Simon de Alianza por el Gran Cambio, señaló que “un 99.9 por ciento de la población pide se aplique una sanción ejemplar. Tenemos que sentar precedentes para que actos de esta naturaleza no vuelvan a suceder en el Legislativo”, señaló.

Por su parte, la vocera de la Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, señaló que la congresista merece una sanción firme por afectar la institucionalidad del Congreso y dijo que “realmente estamos bastante incómodos con esa actitud, creo que ha afectado la imagen como institución”.

Heriberto Benítez, de Solidaridad Nacional, también se mostró de acuerdo con pedir a la Comisión de Ética que evalúe la situación y pidió que la legisladora Luz Salgado también sea incluida en la investigación. “Me parece que (Martha Chávez) tuvo una conducta inapropiada, al igual que Luz Salgado. Ambas crearon indisciplina y alteraron una sesión solemne, merecen una sanción fuerte”, dijo.

Asimismo, Javier Diez Canseco, congresista de Gana Perú, indicó que el pedido de castigo contra la legisladora de Fuerza 2011 es “unánime”, y debe servir para evitar nuevos “escándalos” que perjudiquen la imagen del Parlamento.