Autorizan Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, a favor de los pliegos Gobiernos Regionales, para financiar el otorgamiento del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar
Decreto Supremo Nº 316-2016-EF
Artículo 1.- Objeto
1.1 Autorízase una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, hasta por la suma de CIENTO UN MILLONES QUINIENTOS VEINTINUEVE MIL NOVECIENTOS VEINTICUATRO Y 00/100 SOLES (S/ 101 529 924,00) del pliego 010: Ministerio de Educación a favor de los pliegos Gobiernos Regionales, para financiar el pago del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar (BDE) al personal directivo, jerárquico y docente, nombrado y/o contratado de las instituciones educativas públicas de educación básica regular con mejor desempeño, conforme a lo indicado en la parte considerativa de la presente norma, de acuerdo al siguiente detalle:
Descargar archivo completo Decreto Supremo Nº 316-2016-EF
Fuente: elperuano.com.pe
Es fácil, siendo ministro o congresista opinar y hacer reformas, cambios en el sector educación. Vamos por partes, pregunto , y me gustaria que el señor ministro me conteste, ¿de qué progresos habla?, con estos exámenes de ascenso, piensa que los mejores han ascendido? pues le respondo, ¡NO!, con esta corrupción, los que ascendiero a la mejor escala son los má copiones, traferos, corruptos que por tener dinero han comprado claves a diferencia de otros que con mucho esfuerzo alcanzamos ascender solo a una tercera escala, si se sigue con esta política «meritocrática» quedarán al frente del sector educación personas incapaces. Otra cosa el sueldo, NO TIENEN VERGUENZA PREGONAR QUE SE AUMENTARÁ A 2 000 EN EL AÑO 2 018, cuando ustedes ministros y congresistas están ganando millonarios montos, me gustaría recibir al año un solo sueldo como el de ustedes, viviría feliz. De lo poco que ganamos hacemos todos nuestros gastos, no como ustedes que a parte les pagan asesores, gasolina, servicio de teléfono y otros. Me gustaría conversar con el ministro y hacerlo comprender que el Perú no solo es Lima, nuestros niños habitan lugares muy lejanos en total abandono, y hasta nosotros los docentes no tenemos acceso a Internet para poder seguir autoeducandoos.
Te doy la razón, estos últimos ascensos han permitido fácilmente ascender de escala, a diferencia de cundo se iniciaron los exámenes de ascenso, nos costa más el ascenso y encima tuvimos que padecer ciertas restricciones en relación a participar de los procesos de resignación y al pago de las encargaturas, no nos pagaban de acuerdo a la escala que teníamos sino la anterior, la que ellos querían. Además la meritocracia no es sinónimo de eficiencia y eficacia hay directores y directores, la capacitación que reciben no lo es todo, ya que no se evalúa realmente el trabajo que realizan en las II.EE. todos los datos que se presentan son referenciales, no reales, y que en muchos casos es difícil recabar información y sistematizarla. Una prueba no garantiza un buen desempeño, ni la aplicación de encuestas, puede medir todo, los resultados deberían ser tomados en consideración. Además, con el sueldo que percibimos no podemos costearnos los mejores cursos de capacitación ni asistir a las mejores universidades y lastimosamente por situaciones varias todos no podemos acceder a becas u otros cursos que promociona el estado; ante esta situación y la creciente crisis de valores que se esta enquistando cada día más y más el panorama se presenta desalentador, muy a pesar de los auspiciosos anuncios de los representantes del MINEDU.
En estos últimos procesos de ascenso de escala han permitido fácilmente ascender de escala a otras, a diferencia de cuando se iniciaron los exámenes de ascenso, nos costó más el ascenso y encima tuvimos que padecer ciertas restricciones en relación a participar de los procesos de resignación y al pago de las encargaturas, no nos pagaban de acuerdo a la escala que teníamos sino la anterior. Además la meritocracia no es sinónimo de eficiencia y eficacia hay directores y directores, la capacitación que reciben no lo es todo, ya que no se evalúa realmente el trabajo que realizan en las II.EE. todos los datos que se presentan son referenciales, no reales, y que en muchos casos es difícil recabar información y sistematizarla. Una prueba no garantiza un buen desempeño, ni la aplicación de encuestas, puede medir todo, los resultados deberían ser tomados en consideración. Además, con el sueldo que percibimos no podemos costearnos los mejores cursos de capacitación ni asistir a las mejores universidades y lastimosamente por situaciones varias todos no podemos acceder a becas u otros cursos que promociona el estado; ante esta situación y la creciente crisis de valores que se esta enquistando cada día más y más el panorama se presenta desalentador, muy a pesar de los auspiciosos anuncios de los representantes del MINEDU.