ANR enjuiciará a UPT por examen de admisión bamba

0
1159

El presidente de la Asociación Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benites, advirtió ayer que el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, demandará judicialmente a la Universidad Privada de Trujillo porque, pese a no contar con la resolución provisional para funcionar como Casa Superior de Estudios, hoy celebra su examen de admisión para el periodo 2011 -1, el cual ha sido declarado nulo.

En entrevista exclusiva con La Industria, la máxima autoridad universitaria en el Perú aseguró que la cuestionada prueba de ingreso es ilegal y, por lo tanto, los padres de familia estarían siendo estafados por la universidad ubicada en la avenida Industrial, carretera a Laredo.

“Quiero advertir a la colectividad que la UPT no tiene autorización para funcionar como universidad. Si persisten en tomar la evaluación, cientos de jóvenes complicarán su futuro profesional. Por ello, a través del Conafu realizaremos la demanda correspondiente ante el Poder Judicial porque este hecho no puede ser; están en falta grave”, sentenció.

Asimismo, Velásquez dijo que si bien la cuestionada entidad cuenta con ley de creación, el Conafu tiene por norma hacer seguimiento de cómo es el comportamiento e implementación de los proyectos de universidades y recalcó que la UPT no ha cumplido con todos los requisitos para su autorización.

“Hace seis años el ex presidente del Conafu, Edwin Delgado, les dio la resolución de permiso, pero a título personal, pues tenía relación directa con los promotores. Pero cuando el pleno del Conafu se enteró, anularon el visto bueno. Lejos de regularizar, la UPT enjuició al organismo de la ANR, pero el Tribunal Constitucional nos dio la razón anuló lo actuado. Esta universidad no existe y recién ha iniciado sus trámites para su reconocimiento”, señaló indignado.

En vista de ello, periodistas de este diario acudieron a las 11.00 de la mañana hasta la sede de la UPT para recoger la versión de sus promotores, no obstante, ninguna persona quiso prestar declaraciones “porque todos ya se fueron y no regresan hasta el lunes”. Sin embargo, La Industria logró comunicarse con uno de los ejecutivos de dicho proyecto de universidad, José Gregorio Silva, quien dijo que el único autorizado para declarar es el gerente José Velásquez Vargas.

Al contactar con el asesor del gerente, un señor de apellido Tamayo, éste respondió que Velásquez Vargas estaba indispuesto y “mejor llamen a la universidad porque allí atienden hasta la 1.00 de la tarde”.

Vía: La industria.pe