Alcaldes escolares asumen hoy cargos y reciben capacitación como mediadores en Villa el Salvador

0
2125

Un total de 276 alcaldes y regidores escolares de Villa El Salvador asumirán hoy sus cargos y tendrán una jornada de capacitación para detectar y controlar situaciones de violencia en la población educativa de ese distrito, lo que contribuye a fortalecer una cultura de paz.
El acto de juramentación se realizará a las 09.00 horas en el Coliseo Municipal “Iván Elías Moreno”, ubicado en la Av. Álamos s/n. Sector 3, Grupo 15, a la altura de la Av. Álamos y la Av. Mariátegui.

Estará presidido por la directora nacional de Justicia del Ministerio de Justicia, María del Carmen Abregú Báez, y contará con la presencia del alcalde distrital, Santiago Mozo Quispe; y de la coordinadora general de Acción por los Niños, Lourdes Febres Chirinos.

Durante la capacitación los alcaldes y regidores escolares recibirán información sobre la mediación escolar, mecanismo que promueve que los involucrados en el conflicto puedan escuchar y comprender qué es lo que reclama cada persona.

Esta charla estará a cargo del director de la Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial del Ministerio de Justicia, Jorge Valencia Corominas.