Ajedrecista Jorge Cori llegó hoy a Lima como nuevo campeón mundial juvenil

2
1590

El ajedrecista peruano Jorge Cori arribó hoy a Lima luego de conquistar el sábado pasado el título en la Copa del Mundo Juvenil 2011, que se disputó en Brasil con la participación de más de 200 jóvenes de 20 países.

Jorge Cori llegó acompañado por su hermana Deysi, ambos grandes maestros mundiales de ajedrez, junto con su padre, don Jorge Cori, procedentes de Argentina.

Jorge Cori (ELO 2482), de 14 años, sumó un nuevo título a su corta edad, emulando a su hermana Deysi, campeona mundial juvenil este año en la India.

El peruano se mantuvo invicto en el transcurso de la justa mundialista en la ciudad de Goiás, Brasil, donde registró tres empates y seis triunfos en su cuenta personal y consiguió los máximos honores de la categoría Sub-16, tras superar en la final a uno de los favoritos del certamen mundial, el canadiense Konstantin Semianiuk.

Anteriormente había vencido a Amil Abbasov (Azerbaiyán) y Amir Kowsarinia (Irán); empató con Kannan SIAT (Azerbaiyán), Óscar Zavarce y José Rafael Gascón (Venezuela).

Jorge Cori es el peruano más joven en convertirse en Gran Maestro en la historia. Asimismo, es el hispanoamericano y americano más joven en lograr esta calificación.

Por su parte, Deysi Cori no pudo revalidar su título mundial conseguido este año en la India, y quedó entre los diez mejores de su categoría en el torneo.

Fuente: Andina

2 OPINIONES

Comments are closed.