Agreden a Directora DRE Loreto en festival de Danzas organizado por el SUTEP

0
1359

La directora de la DREL, Efrocina Gonzáles, fue agredida la tarde del sábado cuando estaba por ingresar al colegio “San Martín de Porres” donde se desarrollaba el festival de danza organizado por el Sutep, según confirmaron fuentes de esa entidad estatal consultadas por este diario.

Gonzáles logró identificar entre los agresores a un profesor de apellido Acasiete, quien junto con otros colegas lanzaron huevos y tomates a la funcionaria, además de insultos referidos a su gestión. Cuando trataba de ingresar sintió un golpe por la espalda y le cayó un objeto contundente lo que provocó que se subiera a un motocarro que circunstancialmente pasaba por el lugar. Al ver que subía en ese vehículo los agresores le insultaron aún más y ella se alejó rápidamente ya que, como es su costumbre, los fines de semana se desplazaban sin usar la camioneta de la DREL.

Ya en su casa, sintió unos mareos y que la vista del lado derecho se le nublaba. Acudió al Hospital Regional de Loreto, donde el neurólogo le recomendó que se internara. Sus familiares decidieron internarla en la clínica Ana Sthal, donde permanece desde el sábado en la noche y donde le practicaron una tomografía que determinó que no tiene lesiones cerebrales.