El ente regulador castigó nuevamente a la empresa de capitales españoles por no brindar información veraz de titularidad
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sancionó a Telefónica Movistar con dos multas, cuyo monto asciende a unos 342 mil nuevos soles.
Mediante las resoluciones Nº 130-2011-CD/OSIPTEL, el ente castigó al operador con 80 UIT (unos S/.288 mil) por no brindar información veraz y detallada a los usuarios sobre la titularidad de su servicio.
Asimismo, por incumplir con el artículo 12° del Reglamento de Portabilidad, el operador también fue multado con 15 UIT (unos S/.54 mil) pues no brindaba el acceso a información veraz respecto de sus abonados, ya que la empresa de capitales españoles no había actualizado debidamente su base de datos.
Con estas dos sanciones, Telefónica Movistar ya suma tres multas en lo que va del mes. Como se recuerda, Osiptel anunció el último miércoles un castigó al operador español por S/. 540 mil debido al incumplimiento del registro de sus clientes al momento de activar las líneas prepago (chips). Esta misma sanción se aplicó también a las otras dos operadoras.