A las 3:30 a.m. de hoy el ex presidente Alberto Fujimori sufrió una caída en su habitación de la sede de la Diroes, donde se encuentra recluido.
Según informó el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, Fujimori cayó de su cama y se golpeó la oreja. Esto le provocó un sangrado y además estuvo inconciente por algunos minutos.
“(…) parece que no se levantó adecuadamente la baranda de la cama clínica que tiene y se cayó (…) el problema fue que el cajón de su escritorio estaba abierto y a la hora de caer se golpeó la oreja, ha sangrado”, contó el funcionario en declaraciones a RPP desde el hospital de Neoplásicas, a donde fue trasladado el ex mandatario de urgencia.
“SE ENCUENTRA ESTABLE”
Luego de conversar con Fujimori, Pérez Guadalupe informó que este ya se encontraba estable y que se disponía a descansar después de haber sido sometido a algunas pruebas médicas.
“Se le hizo una tomografía, ha salido todo bien, le han puesto cuatro puntos en la oreja, ya está totalmente conciente, me dijo que está bien y que su familia está en camino”, agregó el funcionario.
Se desconoce cuánto tiempo permanecerá en el referido hospital. El noticiero “A primera hora” informó que su hijo Kenji Fujimori ya estaba con su padre.